Conclusiones y vídeos del Encuentro Internacional de Municipalismo y Economía Solidaria

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

El encuentro internacional de municipalismo y economía solidaria se ha celebrado en Barcelona el 22 y 23 de octubre, en los días previos a la feria del sector -la Fira d’Economía Solidària de Catalunya-. El encuentro se ha organizado desde el ayuntamiento y ha servido también para presentar en sociedad el comisionado de Economia Cooperativa, Social y Solidaria, una de las novedades del nuevo gobierno de la capital catalana. 

Al encuentro han asistido unas 200 personas, con representantes de más de treinta municipios, algunos de ellos de fuera de Catalunya, además de gente del sector y del ámbito universitario. Y ha servido para hacer patente el dinamismo de la economía social y solidaria y el interés por parte del nuevo municipalismo surgido de las pasadas elecciones en contribuir a su crecimiento y desarrollo.

Además de algunas intervenciones de académicos como Jean Louise Laville, se han mostrado experiencias tanto catalanas como internacionales -de Francia, Italia y el Quebec-. Entre otros, han pasado por el encuentro Annie Berger, exconsejera delegada de economía social y solidaria del Ayuntamiento de Caen i expresidenta de la Association Régionale pour le Dévelopement de l’Économie Solidaire (ARDES); Floriana Colombo, presidenta de la cooperativa social italiana A77, experta en empoderamiento y grupos territoriales y análisis del territorio por la Universidad de Padua; o Patrick Duguay, director de la Coopérative de Développement Régionale Outaovais-Laurentides i president del Chantier de l’Économie Sociale.

Las conclusiones del encuentro se pueden descargar aquí (están en catalán)

VIDEOS COMPLETOS

Jueves 22 de octubre

Viernes 23 de octubre