Curso de creación de Empresas Asociativas y Solidarias (Luis Razeto)

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

En la página web de Luis Razeto se ha instalado el CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS ASOCIATIVAS Y SOLIDARIAS (Versión teórico-práctica grupal), completo, con todos los Videos, Lecciones, Ejercicios prácticos, Tareas y Evaluaciones.
Está disponible gratuitamente, para todos los grupos y personas que quieran crear una empresa solidaria, o que teniendo una, piensen en la posibilidad de su rediseño o de su renovación para que funcione con la mayor coherencia conforme a la racionalidad especial de la economía de solidaridad y trabajo.

PRESENTACIÓN DEL CURSO
En tantos años en el campo de la economía de solidaridad he conocido muchas empresas solidarias exitosas, y también muchas que han fracasado. He participado en varias de ellas, de los dos tipos, asesorado y capacitado a otras, las he estudiado y sistematizado. Creo haber aprendido bastante, en la práctica, sobre las condiciones del éxito y las causas de los fracasos de las iniciativas económicas solidarias.
Por su parte, la teoría de la economía de solidaridad y trabajo – elaborada en base a esas experiencias y prácticas y para servirles en su proceso -, ofrece elementos de gran utilidad respecto a cuáles sean, para las empresas solidarias, los mejores modos de organización y funcionamiento, sus más adecuadas formas de relacionarse con el mercado, la gestión más apropiada de sus recursos y operaciones, y la más conveniente resolución de sus problemas, dificultades y conflictos internos.

En este curso expondré de manera sencilla y ordenada los principales aprendizajes que, desde la práctica y desde la teoría, he ido adquiriendo sobre cómo pueden crearse, organizarse y desarrollarse, empresas asociativas y solidarias, de modo que los beneficios que proporcionen a sus participantes y al entorno social puedan optimizarse y maximizarse, desplegando ellas todas sus potencialidades.
Espero que este curso sirva tanto a las personas y grupos que quieran crear una empresa asociativa y solidaria en la cual trabajar y obtener los medios para vivir dignamente y para progresar económica, social y culturalmente, como a quienes desde alguna institución u organismo de apoyo se esfuerzan en facilitar la formación y el desarrollo de iniciativas solidarias de distintos tipos, tamaños y características.
Luis Razeto.
Currículum
www.luisrazeto.net
>> ACCESO AL CURSO