Economía Solidaria y Gestión de los Recursos Naturales

Economía Solidaria y Gestión de los Recursos Naturales

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Economía Solidaria y Gestión de los Recursos Naturales

Entidades sin ánimo de lucro y economía social solidaria. formas de trabajo para la conservación de la naturaleza y la gestión de los recursos naturales

La presente guía, tiene por objetivo dar a conocer algunas propuestas innovadoras que están surgiendo desde la economía social y solidaria para hacer frente a los retos de degradación de los ecosistemas, la pérdida de soberanía alimentaria y la devastación de los bienes comunes.

En el primer capítulo, se profundiza en el marco de la economía social y solidaria, y la relación de las entidades sin ánimo de lucro con el mercado y cómo estas iniciativas intervienen en la conservación de la naturaleza.

En el segundo capítulo, tras una definición de la economía social, de define el concepto de economía social y solidaria. Se describen los principios y valores, y se explican los aspectos que definen las entidades que lo componen, y se analizan los aspectos coincidentes y las principales diferencias entre los dos marcos conceptuales.

En el tercer capítulo, se ilustran los modelos y las experiencias de modelos de producción y consumo alternativos desde los paradigmas de la economía social y solidaria y la soberanía alimentaria.

Por último, finalizamos planteando una serie de propuestas para la intervención de las entidades sin
ánimo de lucro en la conservación de la naturaleza desde la economía social y solidaria, y se plantean las ventajas y algunas claves empresariales que les pueden fortalecer en un contexto de crisis económica.