¡El Empresómetro Ético!

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

¡El Empresómetro Ético!: La asociación Sumaconcausa ha puesto en marcha esta iniciativa para favorecer un consumo responsable, consciente y transformador. El Empresómetro es una herramienta web que, a modo de “observatorio de empresas”, da cuenta de la información recopilada sobre consumo responsable-irresponsable y sobre las consecuencias de las actividades, positivas o negativas, de empresas, transnacionales, iniciativas de economía solidaria y comercio justo, etc. Dicha información se ordena por sectores y empresas y se ordenan en un“ranking” en función de su responsabilidad ética y la influencia de sus actividades, para así favorecer a las más “óptimas”. El objetivo no es otro que el orientar a la ciudadanía hacia un consumo responsable, consciente y transformador que favorezca a las personas y al medio ambiente, que refleje las consecuencias que el consumismo irresponsable tiene en el Sur y cómo podemos revertir esta dinámica desde nuestra compra diaria.
Los criterios de evaluación son:

  1. Respeta derechos laborales y da empleo de digno y de calidad, más allá de lo exigido por la legislación vigente.
  2. Respeta el medio ambiente, más allá de lo exigido por la legislación vigente.
  3. Entidad sin ánimo de lucro, reinvierte sus beneficios en proyectos sociales o medioambientales y no existen grandes salarios ni diferencias salariales internas grandes.
  4. Fomenta la transformación social positiva: trabajo en red, cooperativo, presencia en movimientos sociales, refuerza valores de solidaridad y justicia social, promueve la redistribución de la riqueza, etc.
  5. Compromiso con lo local: compras a proveedores de corto recorrido, fabrica y empleo local, fortalecimiento del tejido comunitario, etc.
  6. Tiene en cuenta la responsabilidad ética de sus proveedores: subcontratas, compras y contratación de servicios con proveedores que respetan los derechos laborales y la naturaleza.

Entra y pruébalo!

EMPRESÓMETRO ETICO