EL NEGOCIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS: DINERO PÚBLICO Y ENCARECIMIENTO DEL CRÉDITO

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

EL NEGOCIO DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS: DINERO PÚBLICO Y ENCARECIMIENTO DEL CRÉDITO
El gabinete de estudios de ELA acaba de publicar un estudio sobre las estrategias de las entidades financieras durante el periodo de crisis. Las conclusiones son claras:
Las entidades financieras son, con sus actividades especulativas, las que han puesto en crisis toda la economía. Además, en la actualidad aunque los tipos de interés oficiales (Impuestos por el Banco de España y el Banco Central Europeo) han bajado de forma importante,los bancos y las Cajas de Ahorro están aplicando tipos de interés muy elevados, por lo cual, esta rebaja sólo está beneficiando a estas mismas entidades financieras y no a la sociedad en general. Por último, Bancos y Cajas de Ahorros han recortado también el crédito, lo que ha llevado a sectores sociales a no poder financiar sus proyectos y actividades. Todo ello está llendo en deprimento de la economía real y agravando la crisis, ya que está perjudicando la inversión y el consumo.
Finalmente, este sindicato pide «potenciación de los instrumentos públicos (incluyendo la nacionalización), una redefinición de lo que las entidades financieras deben hacer y lo que no, una prohibición de actuar en paraísos fiscales, y otras medidas encaminadas a poner los mercados y las entidades financieras en su sitio» (sacado de la pág 11 del informe).
Te puedes bajar este informe desde este link: