Guía didáctica ‘Se vende justo’. Cuatro experiencias sobre el Comercio Justo en el Sur de México

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Esta guía didáctica, es un material de apoyo al video “Se vende justo. Cuatro experiencias sobre Comercio Justo en el Sur de México”.

Está dirigida a profesorado de Secundaria y Bachillerato como un recurso introductorio para dar a conocer entre el alumnado qué es el Comercio Justo a partir de las opiniones y vivencias de diferentes personas vinculadas a cuatro organizaciones del Sur de México.

El video está organizado a partir de una serie de temas sobre los cuales se muestran las declaraciones de los/as protagonistas de cada una de las experiencias. No hay voz en off o entrevistas a expertos/as, si no que el video da la palabra a hombres y mujeres del campo, vinculados/as directamente al sistema de Comercio Justo. A lo largo de todo el video se mantiene el mismo orden de presentación de las iniciativas en cada uno de los temas destacados y cuando empieza a hablar alguien se le identifi ca siempre con su nombre y la organización a la que pertenece, facilitando así la identifi cación de todos los personajes.

Tras la proyección del video se propone la identificación y discusión de sus principales contenidos. También se propone un ejercicio escrito que permita consolidar los conocimientos adquiridos.

DESCARGAR AQUÍ

Ver vídeo