IDEAS publica una guía sobre Comercio Justo para medios de comunicación

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

En el marco de la campaña de Ciudades por el Comercio Justo, IDEAS publica una guía sobre Comercio Justo dirigida especialmente a los medios de comunicación locales para darles a conocer en qué consiste esta forma de comercio alternativo y solidario, ofreciéndoles claves para dar un tratamiento óptimo tanto de la realidad de los productores como a la comercialización de éstos productos.

El Comercio Justo y el Consumo Responsable han logrado introducirse en los medios de comunicación, pasando a ser temas de más importancia y presencia en diferentes espacios informativos. Para la comprensión y difusión del Comercio Justo y las labores de las ONGD tanto en el Norte como en el Sur, IDEAS edita esta Guía sobre Comercio Justo y Consumo Responsable para los medios de comunicación locales, que pretende ser una herramienta útil para profesionales de los medios de comunicación que deseen informar con precisión tanto a la ciudadanía así como a agentes públicos y privados sobre las alternativas que ofrecen el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

El objetivo de esta publicación es facilitar los conocimientos y las fuentes de información sobre Comercio Justo, mostrar el impacto que este tiene en millones de personas, así como visibilizar otras realidades y prácticas de Consumo Responsable ya existentes. Esta guía está editada en el marco del proyecto Medios de Comunicación por el Comercio Justo, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

Puedes descargar la guía pincha aquí.

Si eres un agente de los medios de comunicación, desde los estudiantes a los profesionales, y quieres acceder a más información sobre este proyecto, escribe a: marta.mangrane@ideas.coop

Fuente: Ciudad Justa – IDEAS