Instrucción para la contratación socialmente responsable y sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El 16 de octubre del pasado año, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aprobó una Instrucción para la contratación socialmente responsable y sostenible. Dicha instrucción, ya vigente, se elaboró tras un proceso participativo que contó con personal técnico municipal, todos los grupos políticos municipales y la consulta a diversos agentes y organizaciones sociales, entre ellas REAS Euskadi. Posteriormente, el Ayuntamiento encargó a REAS Euskadi la elaboración de una guía de aplicación de dicha instrucción, así como la impartición de 11 talleres formativos a personal técnico de las diferentes áreas municipales. Una instrucción ambiciosa y un compromiso claro por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con su aplicación.

Presentación de la Instrucción para la contratación socialmente responsable y sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La contratación y compra pública sostenible compromete al sector público a jugar un papel ejemplar en la sostenibilidad, a través de sus actividades de contratación y compra.

En este ámbito la Instrucción para la contratación socialmente responsable y sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene como finalidad posibilitar un sistema de contratación en el cual, queden debidamente conciliados los principios de la contratación administrativa, con los que se refieren al desarrollo de políticas de sostenibilidad: de empleo e inserción social, de medioambiente, de igualdad de género, de cooperación al desarrollo y el fomento del euskera.

La orden se dirige a todas aquellas personas que ostentando responsabilidades de gobierno, directivas o técnicas, promueven, tramitan o intervienen en los procedimientos de contratación y compras del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Adicionalmente la Instrucción servirá de pauta para la elaboración de las Instrucciones de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación en las Sociedades Municipales.

La Instrucción aplicará a los contratos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y tendrá carácter preceptivo para todos sus órganos de contratación. Además, la contratación municipal habrá de estar en coherencia con los planes estratégicos y sectoriales que estén vigentes en cada momento.

Fuente: Web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

 

 

Archivos adjuntos:

instruccion-gasteiz.pdf