La “economía biológica” basada en Intereses Negativos

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

“El capitalismo y la globalización son lo opuesto a la economía del mercado libre”
El 90% de los hombres y de las mujeres se empobrecen cada día más, porque los precios suben continuamente. Nadie es capaz de decir cuánto dinero hemos perdido en estos últimos años, porque las estadísticas mienten. Pero cada uno y cada una lo nota en su bolsillo. Supongo que en el corto periodo desde la introducción del euro en Europa hemos perdido aprox. un 50% del valor de nuestro dinero.

Además el sistema económico del neoliberalismo causa el paro. Pequeñas empresas van a la bancarrota, la gente autónoma ya no puede competir con las empresas grandes por la centralización y racionalización del trabajo; sectores enteros se trasladan a países en los que la producción es más barata debido a la explotación de los obreros o debido a las leyes nacionales que no protegen el medio ambiente.
Luego, a la gente en paro, se le dice: “No hay trabajo”. ¿No hay trabajo? Pero por todos los lados vemos lo que hace falta, qué se puede hacer, que se puede producir, en qué sectores de servicios (hospitales, escuelas, correos) hace falta personal. ¿Cómo que no hay trabajo?
Tod@s somos ya conscientes de los daños ecológicos que la economía actual causa y sigue causando “hasta el día que os dais cuenta de que el oro no se puede comer” dijo el jefe de una tribu en Norte América.

Documento y propuesta completa en archivo adjunto