La Economía Solidaria en Navarra. Informe de Auditoría Social 2012

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

El 23 de enero de 2013 se ha celebrado una sesión de presentación del informe «Economía Solidaria en Navarra: auditoría social 2012».

Diversas entidades de REAS Navarra han acudido para conocer la situación del sector y recoger el informe colectivo. La Auditoría Social distingue con el «sello de la manzana de la Economía Solidaria» a las entidades que realizan este proceso de indicadores cualitativos y cuantitativos para conocer el grado de cumplimiento de cada uno de los seis puntos de la Carta Solidaria a su vez desglosados en diferentes factores. 

Se trata de tener indicadores reales para la mejora contínua de una economía que pone a las personas primero y que debe tener en cuenta los costes sociales y medioambientales, generando mejoras para crear empleo sostenible, equidad, compromiso con el entorno, mejora del medio ambiente… a la vez que minimiza el impacto de gasto energético, inequidad de género…

La Carta Solidaria, contrastada con la Auditoría Social, se convierte así en una garantía multirecíproca para las empresas solidarias que desean seguir colaborando preferentemente entre ellas, para las administraciones públicas que desean incluir cláusulas sociales. éticas y medioiambientales en la compra pública y desde luego para el consumidor crítico e informado que desea contar con un espacio de consumo acorde con la sustentabilidad de la economía local y con el respeto a las personas y al ecosistema.