Las mujeres, corazón de la economía social y solidaria

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Doscientas cincuenta (250) personas, de más de 45 países, participaron en el encuentro Las mujeres, corazón de la economía social y solidaria que se celebró el 17 de octubre de 2011 en Montreal, en el marco del Foro Internacional sobre la Economía Social y Solidaria (FIESS). Éramos reunidas para discutir sobre el tema de la economía social y la seguridad económica de las mujeres y compartir experiencias concretas provenientes de diferentes regiones del mundo.

Informe Final que podéis descargar AQUI

Introducción de este informe

Fue un gran placer recibir a participantes de más de 45 países mcon motivo del encuentro Las mujeres, corazón de la economía social y solidaria que se celebró el 17 de octubre de 2011 en Montreal, en el marco del Foro Internacional sobre la Economía Social y Solidaria (FIESS). Éramos 250 personas reunidas para discutir del tema de la economía social y la seguridad económica de las mujeres y compartir experiencias concretas provenientes de diferentes regiones del mundo.

El proceso de organización de dicho evento empezó a principios del año 2011 con la formación de un comité organizador para su diseño y preparación. Quisimos aprovechar la presencia en el FIESS de mujeres del mundo entero para explorar juntas la manera de hacer de la economía social un instrumento para ayudar a las mujeres a mejorar su seguridad económica. El comité redactó un documento preparatorio que hizo llegar a las personas inscritas en el cual se planteaban varias preguntas con el propósito de suscitar una reflexión previa a la actividad.

Se realizó también un video en el cual se presentaban testimonios de mujeres en materia de economía social y solidaria en diferentes regiones del mundo de manera a concretizar nuestros debates sobre la realidad de las mujeres.

Deseamos agradecer a todas las personas participantes, y a aquellas que contribuyeron de cerca o de lejos, a esta actividad tan rica en discusiones, energía creativa y en diversas reflexiones y experiencias. Seguidamente les presentamos algunos de los momentos fuertes del encuentro y las invitamos a difundir lo más ampliamente posible las herramientas Las mujeres, corazón de la economía social y solidaria.

Saludos solidarios

El comité organizador

El comité organizador estaba compuesto de representantes de la Asociación Quebequense de Organismos de Cooperación internacional (AQOCI), del Centro de Investigación Social Aplicada, del “Chantier” de economía social, del Consejo Regional de la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Québec-Montreal Metropolitano, de la Confederación de Sindicatos Nacionales, de Mujeres Indígenas de Quebec, de la Mesa de Concertación del Centro de Quebec, de Relais-femmes y de SUCO Solidaridad Union Cooperación.

Encuentren aquí también:
el documento preparatorio
– el video en el cual se presentaban testimonios de mujeres en materia de economía social y solidaria en diferentes regiones del mundo: http://vimeo.com/31213680
– Todos los documentos también en francés e inglés.