Mapa para difundir la economía solidaria de Sants – Barcelona

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

El número de diciembre del periódico La Burxa centra la atención en la economía solidaria y publica un interesante mapa para visibilizar las diferentes iniciativas del sector que han arraigado en Sants (Barcelona ), muchas de ellas vinculadas a la Xarxa d’Economia Solidària (XES).

El texto que acompaña el mapa, titulado Llavor cooperativa ofrece la siguiente reflexión: “más allá de la extensión de la cooperativa como fórmula, la sensación es que en Sants se ha producido una socialización de la cultura de la cooperación.

A los grupos de consumo agroecológico; a los mercados de la Red de Intercambio de Sants, y a las iniciativas habituales del tejido social santsense, hay que sumar, desde junio del 2011, el equipamiento autogestionado de Can Batlló, auténtico vivero de experimentación social, que puede convertirse en epicentro de la economía social y solidaria con vinculación territorial.

Queda mucho camino por recorrer, y los retos son importantes. Pero la semilla cooperativa está sembrada, y parece que ya está germinando”.

Fuente: XESnews

Consulta el mapa de la economía solidaria de Sants en el archivo adjunto