Nueva Memoria Corporativa y Balance Abreviado de Actividades de la Fundación Gizakia Herritar

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados


La Fundación Gizakia Herritar es una entidad que se fundó en diciembre del 2008 con la intencionalidad desarrollar proyectos de interés solidario y desde el activismo social y comunitario.
En la actualidad tienen proyectos desarrollándose:
Los Comedores Solidarios Paris 365:
Ubicados en Pamplona y Berriozar, que desde su apertura en global han servido 27.600 comidas – cenas, 14.500 desayunos y han atendido a unas 1000 personas.
La Oficina de atención Jurídica a personas inmigrantes:
Entre el 1 de junio de 2.009 y el 30 de septiembre de 2.010 la Atención Jurídica gratuita a personas inmigrantes ha realizado 6.100 consultas a unas 1.500 personas de 51 nacionalidades de los cincos continentes.
El instituto forma-activo Bizi Ikasi que realiza:
a) Asistencia técnica Dirigidas a personas usuarias
b) Formación para las personas usuarias y voluntarias
c) Emprendimientos Sociales
El número de socios y socias asciende a 150 personas, las cuales aportan a cómputo anual una cifra aproximada a los 21.000,00 €. El número de voluntarios y voluntarias sigue creciendo día a día y en estos momentos entre el personal voluntario de los comedores solidarios Paris 365 y otros voluntarios y voluntarias que colaboran puntualmente o en actividades profesionales o laborales, la cifra se acerca a los 300.
Esta entidad esta integrada en el tejido social de Navarra perteneciendo a REAS Navarra y a la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión social