Revista Turismo y Desarrollo – 12

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

Desde Alter Nativas nos envían el Boletín Turismo y Desarrollo nº 12 que han preparado. En esta publicación se ha abordado el Empleo en el Turismo.

Para ello se ha contado con la colaboración de Daniel Albarracín, con su artículo capitalismo global y empleo turístico en España y Daniela Moreno aporta el artículo Sol, arena y techos de cristal.

Podéis descargarlo en el siguiente enlace: http://www.nativas.org/t-res/TurismoyDesarrollo_12.pdf

Editorial

El turismo es una de las principales industrias en el mundo, presentada como motor de desarrollo y generador de empleo.

En el Estado Español, desde las administraciones públicas, se incide en la importancia de éste sector como impulsor y creador de puestos de trabajo.

Según la publicación Panorama OMT del turismo internacional, 2010, se estima que la contribución del turismo al empleo oscila entre el 6% y el 7% de la cantidad total de empleos directos e indirectos, en todo el mundo.

En el contexto actual de crisis éste discurso se enfatiza cada vez más. Sin embargo, siendo el turismo generador de empleo, no se incide en el tipo de empleo que potencia, empleo estacional, con alta temporalidad, muy feminizado, con jornadas no reguladas y en muchos casos sin capacidad de sindicalizarse.

En éste boletín Turismo y Empleo queremos profundizar en éste ámbito y acercar diferentes análisis y estudios relacionados con éste tema, para ello contamos con la colaboración de Daniel Albarracin y Daniela Moreno. Daniel Albarracín nos presenta el artículo capitalismo global y empleo turístico en España.

Daniela Moreno nos aporta el artículo sol, arena y techos de cristal.

Además en nuestra agenda podréis informaros de las ultimas publicaciones, eventos, charlas….

Este boletín está abierto a sugerencias, mejoras, por lo que os invitamos a que nos escribáis a: turismoresponsable@nativas.org