Textos orientadores del II Forum Social Mundial de Economía Solidaria

NULL

Buscador de recursos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL

¡Sea bienvenido/a al FSM de EcoSol!

Estos son documentos preparativos del Foro Social Mundial de Economía Solidaria orientadores que tienen como objetivo provocar reflexiones acerca de los aspectos que consideramos importantes en cada tema a trabajar durante el Foro. Es bueno resaltar que con ellos no pretendemos agotar el debate en torno de estos temas, como tampoco tenemos la pretensión de que los caminos esbozados sean consensos.

Las definiciones de estos ejes se dieron colectivamente a partir de un análisis del contexto, y de las necesidades de las redes y organizaciones que componen esta comisión organizadora con relación al FSM. Un aspecto importante para la elección de los mismos, es que los consideramos transversales a las experiencias y dimensiones de la Economía Solidaria. Es decir, que desde los emprendimientos, colectivos y redes, desde cada experiencia en particular, debemos reflexionar cómo pueden fortalecer los tres ejes y cómo deberán estos, fortalecer su trabajo.

También debemos tener en cuenta que los aspectos sociales, culturales, políticos y económicos, impregnan los tres ejes.

Es con la base de estos documentos que iremos orientando los debates dentro del FSM de EcoSol, y es por eso, que es importante su lectura previa al evento.

Preferentemente invitamos a compartirlo dentro de sus redes, colectivos, emprendimientos, para sumar contribuciones, reflexiones, desacuerdos y consensos que presentamos al debate.

¡Buena lectura y reflexión y mejor II Foro Social Mundial de Economía Solidaria!

Comisión organizadora del II FSM-ES