13may

Día del Comercio Justo: rebélate contra la injusticia y la desigualdad!!

Día del Comercio Justo: rebélate contra la injusticia y la desigualdad!!
Día del Comercio Justo: rebélate contra la injusticia y la desigualdad!!

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Día del Comercio Justo: rebélate contra la injusticia y la desigualdad!!
Día del Comercio Justo: rebélate contra la injusticia y la desigualdad!!

El sábado 13 de mayo celebramos el Día Mundial del Comercio Justo. Será una jornada para denunciar un sistema en el que un 1% de la población posee más de la mitad de la riqueza global mientras que el 80% apenas alcanza el 6%. Acabar con esta realidad es posible si se adoptan las medidas necesarias. El Comercio Justo contribuye de manera decisiva a la justicia global. Por eso nosotros y nosotras nos rebelamos, somos rebeldes con causa, ¿y tú?

El sábado 13 de mayo, miles de ciudadanos y ciudadanas de más de 50 localidades españolas se unirán al Día Mundial del Comercio Justo. Bajo el lema “Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú? las organizaciones de Comercio Justo queremos hacer una llamada a la ciudadanía a rebelarse contra la desigualdad global, a rebelarse contra un sistema injusto.

En esta jornada, además, queremos reivindicar que el Comercio Justo, a través de sus diez principios, contribuye de manera decisiva a la justicia global y al logro de la llamada Agenda 2030, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible firmados por 193 representantes gubernamentales reunidos en Naciones Unidas.

En este documento puedes leer más sobre cómo el Comercio Justo contribuye a la justicia global , a favorecer una vida digna para los productores y productoras, y a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Presentación del Día Mundial del Comercio Justo. Rueda de prensa

El martes 9 de mayo realizaremos la presentación en rueda de prensa del Día Mundial del Comercio Justo

Fecha: martes 9 mayo 2017

Hora: 11:00 horas

Lugar: Sede CECJ (c/Gaztambide, 50. bajo) Entrada por tienda de Comercio Justo de SETEM

Intervendrán:

– Mercedes García de Vinuesa, presidenta de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

– Marco Gordillo, vocal de Incidencia Política de la Coordinadora de ONGD de España

A continuación se proyectarán vídeos de declaraciones de representantes de organizaciones productoras de Comercio Justo

Agenda de actos del Día Mundial

ANDALUCÍA CádizCórdobaGranada)    ARAGÓN (HuescaTeruel)    CASTILLA-LA MANCHA (Albacete)   CASTILLA Y LEÓN(Burgos)   CATALUÑA (BarcelonaGironaLLeidaTarragona),    C. VALENCIANA (AlicanteCastellónValencia)  GALICIA(Lugo)   ISLAS BALEARES,    MADRID,   NAVARRA,   PAÍS VASCO (Álava GuipúzcoaVizcaya)l

Publicaciones y materiales

– Manifiesto del Día Mundial del Comercio Justo 2017. Aquí puedes descargarlo en castellano, gallego, catalán y euskera.

– Cartel del Día Mundial del Comercio Justo 2017. Aquí puedes descargarlos en castellano, catalán, gallego y euskera. Ha sido realizado por el diseñador Julio Plaza Cruz, ganador del I Concurso de carteles del Día Mundial del Comercio Justo.

– Documento base Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo, ¿y tú?