Varios

Universidades por el Comercio Justo se dieron cita en Bogotá

«Se continuará trabajando para estructurar las estrategias organizativas y comunicativas para el diseño participativo de la política pública de Comercio Justo en Colombia». Raquel Oses, directora de la Escuela de Economía Solidaria de UNIMINUTO. En el Encuentro de Universidades por el Comercio Justo se dieron cita instituciones de educación superior de Colombia y la Universidad […]

29 septiembre 2016
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

«Se continuará trabajando para estructurar las estrategias organizativas y comunicativas para el diseño participativo de la política pública de Comercio Justo en Colombia». Raquel Oses, directora de la Escuela de Economía Solidaria de UNIMINUTO.

En el Encuentro de Universidades por el Comercio Justo se dieron cita instituciones de educación superior de Colombia y la Universidad Saarland de Alemania. El evento convocado por la Escuela de Economía Solidaria, se llevo a cabo en las instalaciones de la Sede Principal de UNIMINUTO en Bogotá, el pasado 14 de septiembre 2016.

El objetivo del encuentro fue la socialización de experiencias tanto de investigación como de campaña respecto al comercio justo en cada una de las universidades: Universidad del Valle, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de Saarland y la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO.

Las universidades participantes establecieron compromisos para desarrollar posteriores actividades en el marco del proyecto interinstitucional de comercio justo y consumo responsable.

Por otro lado, en el encuentro se estableció la ampliación de la Mesa de Comercio Justo, incluyendo a la Universidad de Saarland, a productores de diferentes partes del país y a otros actores interesados en el comercio justo y el consumo responsable.

Raquel Oses, directora de la Escuela de Economía Solidaria, confirma que se continuará trabajando para estructurar las estrategias organizativas y comunicativas para el diseño participativo de la política pública de Comercio Justo en Colombia, en alianza con la Iniciativa Colombiana de Comercio Justo y su base social, la Universidad del Valle, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Fundación Universitaria Luis Amigo de Antioquia,  en cumplimiento del Acuerdo de voluntades firmado en Santander de Quilichao el 30 octubre de 2015.

Jonathan Serrano Lombana
Comunicaciones – FCE
jserrano@uniminuto.edu

Artículos Relacionados

----