Mercado Social

Proyecto Abraham colabora en la protección del Mar Menor

El pasado 2 de febrero se firmó un convenio de colaboración para la protección del Mar Menor entre Asociación Proyecto Abraham y la Asociación Hippocampus. Éste convenio va a permitir desarrollar varias acciones medioambientales: conferencias, charlas relativas a la biodiversidad marina y la contaminación que afecta al medio marino, etc. Durante el pasado 2022, y ante el […]

16 febrero 2023

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El pasado 2 de febrero se firmó un convenio de colaboración para la protección del Mar Menor entre Asociación Proyecto Abraham y la Asociación Hippocampus. Éste convenio va a permitir desarrollar varias acciones medioambientales: conferencias, charlas relativas a la biodiversidad marina y la contaminación que afecta al medio marino, etc.

Durante el pasado 2022, y ante el gran problema que sufre nuestro Mar Menor, no podíamos mirar para otro lado y nos pusimos manos a la obra para ayudar en esta causa. De esta forma, en nuestro proyecto de inserción sociolaboral Atelier El Costurerico, confeccionaron cojines solidarios con la forma de caballitos de mar.

El 20% de los beneficios por la compra de los cojines de caballitos de Mar Menor serán donados a la Asociación Hippocampus.

Cojines de caballito de Mar Menor

Estos cojines de caballitos de Mar Menor, han sido confeccionados a mano por mujeres en riesgo de vulnerabilidad social. Es un diseño propio de Atelier El Costurerico, y como todo lo que realizan, está hecho a partir de telas recicladas. De esta forma, los cojines son a la vez, sostenibles, solidarios y sociales. Por una parte, se revaloriza el residuo textil y esto evita la emisión de CO2 a la atmósfera. Por otra parte, gracias a la colaboración con la Asociación Hippocampus, se apoyan a causas de recuperación del Caballito de Mar. Por último, al ser un producto hecho en el proyecto de inserción sociolaboral de Proyecto Abraham, ayuda a la inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

 

Desde Proyecto Abraham, se pone a la venta estos cojines de caballitos de Mar Menor o cómo nosotros/as los llamamos, Regalo Solidario y Sostenible. Se pueden adquirir a través de la web www.yocolaboro.proyectoabraham.org, en nuestras tiendas de economía social y sostenibles ubicadas en Murcia y Cartagena, y en el propio taller de confección Atelier el Costurerico, en Puente Tocinos.
El 20% de los beneficios se donan a la Asociación Hippocampus para seguir desarrollando sus actividades ambientales y educativas. De hecho, los beneficios que recaudamos en 2022, equivalente a 600 euros, serán donados a dicha asociación. De esta forma, ayudará a fomentar las actividades de recuperación de Caballitos de Mar y las limpiezas marinas y de las playas del Mar Menor.

Colaboración entre la Asociación Proyecto Abraham y la Asociación Hippocampus.

La colaboración entre ambas asociaciones tiene por objeto la promoción de actividades organizadas en torno a la sostenibilidad medioambiental y a la inserción laboral.

La Asociación Hippocampus, bajo el Proyecto Plumbum, y junto con otras organizaciones locales e instituciones públicas, participará en la realización de una limpieza de fondos marinos en orillas del Mar Menor.

Además, estamos llevando a cabo distintas actividades conjuntas:

  • Se ha preparado una exposición de fotografía subacuática denominada “Ecodenuncia”. De esta forma, se pretende sensibilizar y promover la acción entre la ciudadanía y las autoridades responsables. Será expuesta, entre otros lugares, en Tu Armario Sostenible, nuestra tienda de economía social y sostenible ubicada en Cartagena. Conforme establezcamos un calendario, informaremos de ello a través de las redes sociales. Estamos deseando que llegue el día, ya que va a ser una exposición muy diferente, muy sostenible y muy difícil de olvidar.
  • Se van a programar, también, otras conferencias sobre el estado actual de los Caballitos de mar del Mar Menor. Así, se da continuidad a las acciones educativas que ayudan al conocimiento de la laguna y las especies que allí habitan para buscar su conservación y cuidado.

Por si esto fuera poco, en Tu Armario Sostenible, colaboramos también con otras marcas sostenibles de la región: Be Mar y Menor Plastic. Ambas marcas emprendedoras, donan parte de sus beneficios a la labor desarrollada por la Asociación Hippocampus.

A través de la compra de estos caballitos de mar, colaboras y aportas tu granito de arena a esta causa que nos afecta a todos y a todas.

Artículos Relacionados

----