Zainduz Elkartea

Zainduz es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo avanzar hacia un sistema de cuidados más justo, vivible y colectivo. El cometido principal de la asociación es la oferta de un recurso de cuidado infantil. Este servicio está dirigido a entidades públicas o privadas que en el marco de sus actividades quieren brindar a las personas participantes un recurso de cuidado de menores profesional y euskaldun. El servicio se proporcionará en el lugar donde se desempeña la actividad, adaptando sus características a las necesidades específicas de cada entidad.
En Zainduz pensamos que el cuidado de menores es una responsabilidad que corresponde a toda la sociedad. Nuestra vocación es extender esta visión, ofreciendo un recurso que facilite a las personas cuidadoras la participación en la vida pública.
Por ello, desde Zainduz ofrecemos un servicio de cuidado infantil dirigido a entidades públicas o privadas que en el marco de sus actividades quieran proporcionar a las personas participantes un recurso de cuidado de menores profesional y euskaldun.
El servicio se ofrecerá en el lugar donde se desempeña la actividad, adaptando sus características a las necesidades específicas de cada entidad.
Nuestro servicio está basado en valores pedagógicos de confianza, respeto y disfrute. Tenemos la convicción de que esta visión pedagógica solo se puede realizar bajo condiciones laborales justas. Nuestro compromiso es doble: tanto con la calidad del cuidado como con las condiciones que lo hacen posible.
Bajo una concepción integral de la infancia, en nuestro servicio trabajamos tres ejes pedagógicos:
La confianza: Las relaciones de confianza son el mejor punto de partida para promover un desarrollo saludable. Además de establecer esta confianza, las personas cuidadoras de Zainduz garantizarán siempre el respeto a las capacidades individuales de las niñas y los niños.
El respeto: Es imprescindible para forjar la autoconfianza. Para que las niñas y los niños desarrollen la curiosidad necesitan sentir el respeto de las personas que les rodean. En el otro sentido, fomentar el respeto hacia los demás será uno de los cometidos de las personas cuidadoras de Zainduz.
El disfrute: Por su naturaleza, las/los niñas/os son seres sociales y les gusta pasarlo bien en grupo. Pasarlo bien en familia, en la escuela o entre amigas y amigos es un derecho. Por este motivo, las personas cuidadoras de Zainduz asumen el compromiso de promover el disfrute de cada miembro del grupo a través de actividades adecuadas a las distintas edades.

