24nov

Actividades para celebrar el Día sin Compras 2017

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El Día sin Compras es una huelga simbólica de compradores que se celebra cada año desde hace más de dos décadas, coincidiendo con una de las jornadas más consumistas en Estados Unidos, el llamado «viernes negro». Es el día posterior al Día de Acción de Gracias, en el que se lanzan ofertas y costosas campañas publicitarias, para incentivar las compras y disparar la campaña navideña.

Desde el área de consumo de Ecologistas en Acción queremos celebrar este día promoviendo un consumo que ponga en el centro la felicidad de las personas y, por ende, la sostenibilidad del planeta. Planteamos la necesidad de construir una sociedad basada en el bienestar, huyendo de los espejismos del consumismo que nos llevan a estilos de vida insatisfactorios e infelices. A través de un modelo social que cubra las necesidades básicas de todas las personas, en plenitud y bienestar, en lugar del beneficio económico de unos pocos y que respete los límites físicos del planeta.

Ecologistas en Acción se une al Día sin Compras y recuerda que la felicidad no cabe en una bolsa de centro comercial y que lo importante será promover alternativas que vayan conformando otro modelo para un consumo transformador en los 364 días del resto del año. Cada día hay más proyectos buscan producir y consumir de una forma diferente, muchas de estas alternativas las encontrarás en el proyecto del Área de Consumo: Ingenios de Producción ColectivaVentana nueva

Para celebrar este día proponemos una serie de diversas actividades que se recogen en el documento adjunto. Os agradeceríamos que si os animáis a participar en el Día sin Compras 2017 nos lo comuniquéis al correo del Área de Consumo.

Archivos adjuntos:

dsc-act-2017.pdf