03ago

Curso virtual: La “Otra Economía”, la Economía Social y Solidaria (Argentina)

Curso virtual: La “Otra Economía”, la Economía Social y Solidaria (Argentina)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Curso virtual: La “Otra Economía”, la Economía Social y Solidaria (Argentina)

En el marco de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA) y su Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), UNER ofrece el curso virtual “La «Otra Economía», la Economía Social y Solidaria (ESS)».

Dicho curso, se desarrolla de manera totalmente virtual, con una estrategia de seguimiento tutorial que garantiza a cada estudiante una comunicación en torno a los contenidos de manera personalizada.

Si bien plantea un cronograma para organizar los contenidos y las actividades, cabe señalar que apunta a una cursada que entiende las dinámicas de estudio más flexibles, en tanto no requiere que estudiantes y docentes se conecten a la misma hora.

Fecha de inicio: Lunes 3 de agosto de 2015

Finalización: 30 de septiembre de 2015

El curso tiene un costo total de $500, y/o 50 dólares para extranjeros. Habrá 5 becas totales o 10 medias becas disponibles.

Director Académico: Ivana FINUCCI CURI, UNER, ifinucci@fceco.uner.edu.ar

Destinatarios:

Alumnos de carreras de grado y graduados Universitarios interesados en formarse en aspectos relativos a la economía social como medio para alcanzar un desarrollo local sustentable.

Síntesis del curso:

Estamos viviendo un momento particular en Latinoamérica en el que empiezan a consolidarse políticas públicas que permiten, y en ocasiones promueven, la multiplicación de emprendimientos que cuestionan los supuestos de la ortodoxia económica. Las organizaciones e iniciativas de la economía social, basadas en la cooperación y la reciprocidad, se han multiplicado en las últimas décadas, en parte como consecuencia de la crisis de fin de siglo pero también como una búsqueda de transformación social y de nuevas aspiraciones de vida que señalan la necesidad de cambios en el modelo de desarrollo, en los vínculos sociales, en la política, en las relaciones con la naturaleza, entre otras.

Se pretende la construcción de una mirada de la Economía Social y Solidaria; considerando a esta como un abordaje desde el propio territorio y aportando una nueva mirada de los procesos socio-productivos locales dado que se asienta en la promoción de las capacidades locales existentes en un territorio. Este se constituye como un espacio de sinergias basado en principios y valores como la reciprocidad, solidaridad, asociatividad, cooperación, preservación del medio ambiente y democratización de las prácticas socio-económicas; favoreciendo así la producción de capital social.

Por estas razones es que consideramos que la Universidad debe ofrecer este tipo de propuestas de capacitación, promoviendo de esta manera un lenguaje más solidario y de refuerzo del individuo con compromiso y responsabilidad social, que tiene que progresar con el conjunto para buscar las mejores técnicas de gestión al servicio de entidades solidarias.

Requisitos para la inscripción:

Conocimientos vinculados a las ciencias gerenciales.

Para más información, visitar el portal de AULA-CAVILA picando aquí.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario.