30nov

Eco ferias y economía solidaria (Costa Rica)

Eco ferias y economía solidaria (Costa Rica)
Eco ferias y economía solidaria (Costa Rica)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Eco ferias y economía solidaria (Costa Rica)
Eco ferias y economía solidaria (Costa Rica)

Para los que estan abrumados por el trajín y los gastos de la época navideña ahora hay opciones para comprar y ser solidarios con los productores: las eco ferias solidarias

Festival Verde en el Cenac

Las Eco Ferias + comercio justo y solidario inician este martes con el Festival Verde en el Centro Nacional de la Cultura que ofrecerá un concierto con Sonámbulo y Cacao. Habrá concursos, exposiciones, reciclaje, venta de artesanías y productos orgánicos, cultura indígena. La entrada es gratuita, el horario de 5 a 9 p.m. Organiza la UICN. Es una propuesta para romper el modelo y pasar una navidad más solidaria.

El Festival incluye el concurso de fotografía y el concurso Centroamericano ¡POSTea VERDE! Con premios para el mejor bloguero, el Bloguero más creativo en el uso de esta herramienta, el bloguero más volado y más compartido desde Ecobook.

Expo Feria navideña de Economía Social y Solidaria

En el Pretil de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica este miércoles 1º de diciembre será la Expo Feria de Economía Social y Solidaria que iniciará con un foro en el Auditorio Abelardo Bonilla, Escuela de Estudios Generales, con la presentación a las 5:0 p.m. del mapeo de ECOSOL en Costa Rica: primer esfuerzo para saber quiénes somos (ECOSOL es la Red de economía social y solidaria).A las 6:00 p.m. continúa con la presentación de un Video sobre Economía Social y Solidaria en nuestro país.

Este jueves en el Pretil de la UCR, de 9 a 4. Les invitamos a celebrar la Economía Social y Solidaria (ECOSOL): relaciones justas y responsables en la producción, el intercambio y el consumo, junto con respeto, cuidado y valoración de la naturaleza. Una forma de economía donde lo importante no es el capital sino las personas y su trabajo, el cuidado de la naturaleza y las comunidades, la justicia, la solidaridad, la cooperación, la reciprocidad y la eficiencia social.

Iniciamos la actividad con un espacio para conversar y profundizar sobre la realidad, los principios y el funcionamiento de la ECOSOL, y continuamos al día siguiente con la Feria y presentación artística del Colectivo Respiral.

El programa del jueves 1º en el Pretil de Estudios Generales, UCR

9:00 a.m. Inicia la Expo Feria de Economía Social y Solidaria

11:00 a.m. Presentación del Colectivo Respiral

4:00 p.m. Cierre de la feria

En la Expo Feria Navideña de Economía Social y Solidaria usted podrá visitar puestos informativos sobre la ECOSOL y organizaciones que apoyan este tema o que ofrecen servicios y materiales relacionados, por ejemplo la Comunidad de Software Libre de la UCR, la Cooperativa Sulá Batsú, COKOMAL, el Museo Comunitario de Nicoya, FUNDAOSA, el PROICAM-CICDE y Sol de Vida.

Además podrá conocer y hacer contacto con puntos de venta solidarios como la Troja Ecologista, Chietón Morén, Iriria Tienda Verde y el Mercado de la Tierra de Ciudad Colón Slow Food, donde se pueden conseguir permanentemente productos de la ECOSOL.

Esta actividad es organizada desde la Red ECOSOL, en un esfuerzo conjunto de Coomercados Solidarios, COKOMAL, CITTED-UNED, PROICAM-CICDE-UNED, PDICC-UNA, la Comisión de Mujeres de UPAnacional, y el TCU Comer Orgánico. Es posible gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Acción Social, el Decanato de Ciencias Agroalimentarias, el Decanato de Ciencias Sociales y la Escuela de Sociología de la UCR, así como el Centro Dominico de Investigaciones (CEDI) y el Programa Centroamericano de Economía Solidaria PECOSOL.