14ago

Encuentro internacional de Economías Colaborativas y Cultura Libre

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Comunes es un encuentro internacional de economías colaborativas y cultura libre, un espacio dedicado a la construcción de nuevas economías de la colaboración.

Los sistemas de producción, distribución y consumo están cambiando, y nosotros con ellos. Inspirados tanto por prácticas ancestrales como por tecnologías innovadoras, nuevos conceptos toman el centro de la escena en un entramado complejo de tendencias y cambios sociales.

Comunes nace para pensar en el futuro del trabajo, de la información, y del consumo, pero sobre todo en el futuro del compartir.

Sumate a Comunes, juntos construimos nuevos paradigmas para las economías colaborativas y la cultura libre. En Comunes, otras economías son posibles.

Temas del Encuentro Comunes 2018

Acompañando debates internacionales y nacionales y sumando nuevos contenidos a la reflexión por la construcción de otras economías de vida, proponemos varios ejes temáticos:

Actividades

Debates

Espacios de diálogo que nos permiten intercambiar ideas y pensar juntos cómo instalar y cómo promover la cultura colaborativa y cooperativa.

Talleres

Espacios pensados para compartir los “cómo”. Herramientas concretas que otros participantes puedan utilizar en su trabajo o como inspiración para diversas iniciativas.

Reuniones abiertas

Rondas de intercambio donde los temas son propuestos por los participantes e invitados del encuentro/ programación colaborativa.

Charlas relámpago

Charlas de seis minutos donde iniciativas colaborativas locales cuentan cómo se construyen en la práctica nuevos modos de producción, comunicación, distribución y aprendizaje.

Charlas temáticas

Charlas de 30 minutos donde los invitados y participantes presentan sus ideas sobre alguna temática vinculada a los ejes del encuentro 2017.

Proyecciones

Programación de ensayos fílmicos seleccionados por el Goethe-Institut que presentan nuevas formas de producción y de vida alternativos al consumismo dominante.

Noches comunes

Nos damos la oportunidad de terminar el día compartiendo con los invitados y participantes del evento un espacio cálido y relajado.

La programación se construye entre todos. A través de este formulario podés proponer actividades y contenidos para sumar al encuentro.

Inscrpciones abiertas en este link.

www.encuentrocomunes.com

encuentrocomunes@gmail.com