14dic

Feria de Economía Solidaria de Sevilla

Feria de Economía Solidaria de Sevilla
Feria de Economía Solidaria de Sevilla

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Feria de Economía Solidaria de Sevilla
Feria de Economía Solidaria de Sevilla

Los sábados 14 y 21 de diciembre (pospuesto por lluvia, será el 25 ó 26 de enero aún sin concretar), Sevilla acogerá la Feria de Economía Solidaria en la Alameda de Hércules y un encuentro de entidades en los huertos de San Jerónimo, respectivamente.  En la primera jornada, se busca apoyar y unir a iniciativas fundamentales dentro de la edición de diciembre del ecomercado del sindicato COAG, encuentro que lleva más de 9 años demostrando que otro comercio es posible. De igual manera, otro proyecto importante surgido recientemente, Amor de Barrio, busca un Casco Norte de Sevilla más amigable y sostenible en materia de eficiencia energética, movilidad y de crear lazos que fomenten la buena vecindad.

En la segunda jornada, del 21 de diciembre, nos juntamos con el Mercadillo mensual de la Red Ecoartesana para celebrar la última edición 2019 con actividades especiales dentro de un mes de consumo frenético como es diciembre. Siempre es importante recordar todas las iniciativas locales de sostenibilidad y cercanía.

Evento financiado por el proyecto NoPlanetB.

 

14 de diciembre en la Alameda de Hércules (ecomercado de COAG).

11.00 a 14.00. Stand informativo con iniciativas de consumo responsable del Mercado Social y apoyo a un evento clave como es el ecomercado mensual de COAG. Contaremos con ludoteca durante la mesa-debate y el showcooking.

11.00 a 12.30. Centro Cívico Las Sirenas. Mesa-debate sobre encuentro de proximidad organizado por el proyecto «Amor de Barrio» contando con el sindicato COAG, la asociación Mercao Social La Rendija, la Asociación de Comerciantes de la Calle Feria, la librería el Gusanito Lector y FACUA, moderado por Emisoras Municipales de Andalucía (EMA RTV).

12.30 a 14.00. Punto de encuentro e inicio en el stand informativo de Mercado Social de Andalucía/REAS. Ruta de compra con consejos por los puestos del ecomercado de COAG y un posterior showcooking en el Centro Cívico Las Sirenas con los productos adquiridos de la mano de Johana Gutiérrez, nutricionista de Entreenate Salud y Deporte Sociedad Cooperativa Andaluza.

[CANCELADO POR LLUVIA PARA EL 21 DE DICIEMBRE]. AÚN SIN CONCRETAR, SERÁ EL 25 Ó 26 DE ENERO.

Ubicación, Huertos de San Jerónimo.

11.30 a 17.00h. Mercadillo mensual de la Red Ecoartesana de Sevilla donde, además de concentrarse las entidades que suelen participar, contará con stands de alimentación ecológica, cosmética, ambigú, finanzas éticas, energías renovables, etc.

12.15h. Taller de masa madre por el obrador de pan La Artesa.

Recital poético.

Ambigú con comida casera a precios populares por la Red Ecoartesana y Ecologistas en Acción.

16.00h (aproximadamente). Presentación y foto de familia junto al mural con pintura reciclada dedicado al consumo responsable, realizádose desde por la mañana.