02nov

III Cumbre Cooperativa de las Americas (Colombia)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Cooperativas de las Américas, región de la Alianza Cooperativa Internacional, como máximo organismo de integración cooperativa del continente americano, la Confederación de Cooperativas de Colombia – Confecoop y las organizaciones miembros de la Alianza en Colombia, convocan al movimiento cooperativo de la región y demás organizaciones de la economía social, a participar en la III Cumbre Cooperativa de las Américas, “Por una integración que genere un cambio social”, a celebrarse en la ciudad de Cartagena de Indias, del 2 al 7 de noviembre del 2014.

Esta Tercera Cumbre Cooperativa es un esfuerzo del cooperativismo regional para hacer un análisis de la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas en función del desarrollo del cooperativismo y de la comunidad internacional.

Como parte del proceso de análisis, se realizarán actividades previas presenciales en varios países de la región, así como discusiones en las redes sociales, que permitan acumular conocimientos y sirvan de insumo a los planteamientos en el evento de noviembre en Cartagena.

El lema de la III Cumbre Cooperativa de las Américas: “Por una integración que genere un cambio social”, sintetiza el propósito del evento: fortalecer la integración de las cooperativas como movimiento y articular acciones con otros actores sociales en los procesos de transformación que acontecen en la región.

La metodología participativa de esta III Cumbre Cooperativa consigue ampliar la perspectiva sobre la integración de esfuerzos dirigidos a generar un cambio social . Las actividades planeadas propician un debate bien fundamentado, fomentando la más amplia participación mediante técnicas novedosas y con la colaboración de experimentados equipos de facilitación.

Además, en un esfuerzo permanente de innovación, Cooperativas de las Américas incluirá en esta Cumbre el Seminario Internacional sobre Desarrollo Cooperativo, con la participación activa de destacados dirigentes cooperativistas de Cooperatives Europe, Región Europea de la Alianza Cooperativa Internacional.

La III Cumbre Cooperativa concluirá con una Declaración acerca del proceso de transformación al cuál apuesta el movimiento cooperativo y las fuerzas sociales más significativas, referido a la vida concreta de las personas, sus necesidades y aspiraciones.

Cooperativas de las Américas, Confecoop y las organizaciones miembros de la Alianza en Colombia, cuentan con usted y su organización cooperativa en este magno evento, que revigoriza al cooperativismo como referente fundamental en esta coyuntura de importantes cambios en la región.