04Jul

VIII Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas (Argentina)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

¿Cuándo y dónde se realiza el Congreso?

Sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de julio de 2019 (Feriado en Argentina)

Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.

¿En qué horarios?

Sábado 6 desde las 9 hs. hasta lunes 8 de julio a las 15 hs.

¿Quién lo organiza?

Fundación EPyCA organiza el VIII Congreso Latinoamericano de Prácticas Estratégicas.

¿Qué es EPyCA?

EPyCA significa Equipo de Producción y Construcción Alternativa / alterativa. Este equipo se sustenta en 54 años (1964 – 2018) de experiencia histórica – territorial y académica Trabaja con grupos, organizaciones sociales, instituciones y Universidades, en Argentina así como en América Latina y España. Interviene mediante procesos de formación, sistematización, organización y producción, fortaleciendo entramados estratégicos.

¿Qué es la Universidad de la Práctica?

La Universidad de la Práctica es acción como formación, donde la práctica es fundante y constructora de teoría. Desde dicha Universidad, EPyCA desarrolla una Epistemología de la Práctica, trazando la permanente relación Cultura – Política – Epistemología y Producción.

El objetivo es promover entramados desde prácticas estratégicas, teniendo como horizonte la liberación social.

Los principios de EPyCA son la cultura e identidad popular, justicia social, solidaridad, igualdad, soberanía productiva y desarrollo cosustentable. Es desde ese lugar que buscamos contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas así como fortalecer los lazos sociales y solidarios de nuestra sociedad, construyendo el NOSOTROS.

¿Que son los Congresos?

La Universidad de la Práctica anualmente realiza un Congreso (descentralizado o no en varias sedes), que en tanto Anticongreso, desarrolla 3 días de convivencia presencial, trabajo territorial y construcción colectiva de conocimientos.

Desde 2011 venimos desarrollando estos encuentros donde reunimos a aquellas prácticas que desean entramarse productivamente. Durante 7 años consecutivos en cada uno de los congresos hemos contado con un promedio aproximado de 500 personas provenientes de organizaciones sociales de más de 15 provincias argentinas, así como de diferentes países: Uruguay, Chile, Venezuela, Cuba, Brasil, Paraguay, España.

Entre Congreso y Congreso, EPyCA genera lo más importante, que es entramar productivamente, a partir de prácticas con las cuales se vienen articulando diferentes acciones desde el I Congreso (2011) hasta la actualidad.

¿Quiénes están invitados a participar?

Todas las personas que deseen sumarse con sus prácticas sociales, productivas, culturales, políticas, recreativas, territoriales, ambientales, educativas, religiosas, de salud, artísticas, y demás.

Inscripción al VIII Congreso

A partir del 15 de diciembre 2018, la inscripción se realiza virtualmente en la Web de EPyCA o ingresando al siguiente enlace:

Inscribirme

epyca