15may

Mesa redonda sobre ESS: Las finanzas éticas un compromiso para la acción (Valladolid)

Mesa redonda sobre ESS: Las finanzas éticas un compromiso para la acción (Valladolid)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Mesa redonda sobre ESS: Las finanzas éticas un compromiso para la acción (Valladolid)

Representantes del cooperativismo en Brasil, del sindicalismo en Italia y de la banca ética en España participan en una mesa redonda organizada en Valladolid sobre Economía Social y Solidaria y finanzas éticas. El acto se celebrará el próximo lunes 15 de mayo de 2017, a las 19 horas, en la sede regional de CCOO en Valladolid (Plaza de Madrid, 4, 5ª planta. Salón de Actos “Julián Ariza”).

En la mesa redonda intervendrán Toyi de Diego, presidenta de la Asociación FIARE de Castilla-León y vicepresidenta de REFAS; Sandra Pareschi, presidenta de Nexus Emilia Romagna (CGIL-Italia); Leo Pinho, presidente de UNISOL Brasil; y Nelsa Néspolo, presidenta de la cooperativa Justa Trama (UNISOL Brasil). Presentará el acto Ángel Hernández, secretario general de CCOO de Castilla y León, y moderará la mesa Gabriel Abascal, miembro de la Junta Directiva de CERAI.

Esta actividad se enmarca dentro de la visita a España de los compañeros de UNISOL Brasil en el marco de un proyecto de cooperación financiado por la región de Emilia Romagna, en Italia, a través de Nexus, para conocer distintas experiencias de finanzas éticas en el entorno de FIARE Banca Etica. Por otra parte, esta visita se desarrolla en el contexto de la cooperación de CERAI, a través de CERAI Catalunya, y de Nexus Emilia Romagna con el Banco comunitario Justa Troca, impulsado en las vilas populares de la periferia norte de Porto Alegre por distintos actores sociales, entre los que destaca la Cooperativa Justa Trama.

CERAI colabora en la organización de la visita que en un primer lugar se detendrá en las experiencias de financiación de proyectos cooperativos de la Red de Finanzas Alternativas y Solidarias – REFAS- y de la Asociación FIARE Castilla-León, con la colaboración de CCOO en Valladolid.

Con posterioridad a las actividades en Valladolid, los compañeros de UNISOL y Nexus se trasladarán a Valencia para realizar algunas visitas a proyectos de inclusión social que realiza CERAI y participar en un acto del Máster de Economía Social del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), de la Universitat de València.