01dic

Presentación del libro «El valor del dinero» (Zaragoza)

Presentación del libro "El valor del dinero" (Zaragoza)
Presentación del libro "El valor del dinero" (Zaragoza)

Buscador de eventos

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Presentación del libro "El valor del dinero" (Zaragoza)
Presentación del libro "El valor del dinero" (Zaragoza)

Ugo Biggeri, presidente de Banca Etica, presenta en Zaragoza, el próximo 1 de diciembre, el libro que ha publicado «El valor del dinero».

Ugo Biggeri ofrece, a través de este libro, un verdadero instrumento de educación financiera, para entender las cuestiones clave en la banca, las finanzas y la economía.

Biggeri, invita a pensar en la economía de una manera más humana, mostrando claramente cómo nuestras pequeñas decisiones son importantes. Incluso mover una cuenta corriente puede ser un acto de empoderamiento, ya que nuestro dinero quizás se esté invirtiendo en proyectos  que apoyen la visión del mundo que nos no gustaría promover. A menudo, mientras nos esforzamos por una causa justa, nuestro dinero, gestionado por los bancos, está trabajando en contra de nosotros .

«El valor del dinero no está en el dinero mismo, sino en las personas que lo usan, en las relaciones que favorece, en el bien común que crea».

¿Qué puedo hacer con mi dinero?

Como es obvio, puedo hacer muchas cosas y muy diferentes entre sí, pero la primera de todas es… ¡hacerme preguntas! Preguntas acerca del dinero, de su significado, de su valor, del valor que tiene para nosotros. Las preguntas acerca del dinero son en nuestros días, lo queramos o no, preguntas sobre la vida» (Ugo Biggeri).

Necesitamos ayuda para clarificar cuestiones fundamentales sobre los bancos, las finanzas y la economía. Este libro es casi una visita guiada para quien no tiene una formación económica y a menudo le cuesta comprender qué es lo que está en juego en las pequeñas y grandes decisiones que se toman respecto al dinero. “El valor del dinero” es un ensayo de educación financiera, un estímulo para repensar la economía en términos más humanos y comprometidos.

Este libro «encierra la magia de quien conoce muy bien un tema complejo, lo entiende en sus fundamentos y es capaz de explicarlo con sencillez y rigor. Esconde verdaderos tesoros en sus explicaciones, preguntas, respuestas, provocaciones… y muchas pequeñas joyas en forma de experiencias personales del propio autor. Experiencias con las que, ya lo verán, sintonizamos rápidamente, recordando situaciones similares de nuestra propia vida» (Tomado del «Prólogo a la edición en lengua española», por Peru Sasia).

PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA

  • PONENTES: Ugo Biggeri- Presidente de Banca Etica y Peru Sasia, Consejero de Banca Etica, y presidente de la Fundación Fiare. 
  • DIA 1 DE DICIEMBRE DE 2016 en Zaragoza
  • HORA:19:30
  • LUGAR: SALON DE ACTOS DE FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA . CAMPUS PARAISO.  PASEO GRAN VIA, 2.

Para más información y contacto: Andrés Esteban- aestebanpo@gmail.com (669 881 048) o Clara Soler csoler@fiarebancaetica.coop (657  5117 34)