Finanzas Éticas

El Ayuntamiento de Santa Lucía se compromete a ingresar 100.000 euros en la nueva banca ética Fiare

La alcaldesa alega que la corporación apoya una economía basada en otros valores El Ayuntamiento de Santa Lucía será el primero de Canarias que realice un ingreso de 100.000 euros en la nueva banca ética y ciudadana Fiare. La alcaldesa, Dunia González, se comprometió, el pasado viernes, con el presidente de la Fundación Inversión y […]

27 enero 2014
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La alcaldesa alega que la corporación apoya una economía basada en otros valores

El Ayuntamiento de Santa Lucía será el primero de Canarias que realice un ingreso de 100.000 euros en la nueva banca ética y ciudadana Fiare. La alcaldesa, Dunia González, se comprometió, el pasado viernes, con el presidente de la Fundación Inversión y Ahorro Responsable (Fiare), Peru Sasia, a incluir a su entidad entre las que tienen fondos de la corporación local. En principio, la regidora santaluceña ya ha firmado un convenio de colaboración con la aportación de 2.000 euros para su desarrollo, como ya hiciera el Ayuntamiento de Agüimes con otros 1.500 euros.

González expresó ayer que «el Ayuntamiento ha reservado 100.000 euros para ingresarlos en Fiare», entidad que está asociada a la Banca Ética Popular y que cuenta con 400 corporaciones locales asociadas. «Esta idea surge porque a nivel general se está haciendo realidad muchas de las teorías que hacen años se vienen planteando como el control mundial de las entidades bancarias por todos nosotros», señaló.

La regidora santaluceña apuntó que «son insoportables los altísimos intereses que nos cobran los bancos, que nos roban más de la mitad de nuestro trabajo». «Tras poner tanto dinero en la banca, este paso nuestro de diversificar nuestros depósitos en la banca ética Fiare es como una reacción», agregó.

La alcaldesa manifestó: «Fiare apareció como una alternativa que sirve para construir una economía con otros valores después del cierre de la oficina de Bankia en el casco de Santa Lucía». «Hace un servicio a la sociedad de forma más justa en el préstamo de dinero a cooperativas y a proyectos de inserción sociolabo-ral, medioambientales, culturales y humanitarios; y nosotros compartimos ese tipo de trabajo», agregó.

En tal sentido, con el próximo ingreso de 100.000 euros en Fiare, el grupo de gobierno quiere «apoyar también un tipo de economía más ética y solidaria». El presidente de Fiare, Peru Sasia, impartió, el pasado viernes en la sala Saro Bolaños del Teatro Víctor Jara una ponencia sobre Alternativas económicas de base ciudadano: el proyecto de banca ética, seguida por un centenar de personas. Esta entidad tiene 140 socios en Canarias.

Artículos Relacionados

----