Finanzas Éticas

Emisión títulos participativos de la cooperativa Marinaleda, #EstáEnTuMano!

Otro reto, otra oportunidad para demostrar que la sociedad organizada, solidaria y comprometida puede acometer grandes proyectos cuando se suman fuerzas. La cooperativa Marinaleda ha lanzado una emisión de 600 títulos participativos de 1.000 euros cada uno y conseguir, así, los recursos económicos necesarios para llevar a cabo una serie de inversiones productivas que le […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Otro reto, otra oportunidad para demostrar que la sociedad organizada, solidaria y comprometida puede acometer grandes proyectos cuando se suman fuerzas.

La cooperativa Marinaleda ha lanzado una emisión de 600 títulos participativos de 1.000 euros cada uno y conseguir, así, los recursos económicos necesarios para llevar a cabo una serie de inversiones productivas que le permitan dar un salto de calidad en la producción, transformación y distribución de sus productos agrícolas.

Estas inversiones, le deben permitir dar un salto de calidad para afrontar los retos de futuro con garantías y adueñarse, todavía más, de su propio destino.

Desde finales de los ’70, el pueblo de Marinaleda es protagonista de diversos capítulos en la historia del movimiento obrero, convirtiéndose en referente de la lucha por la tierra. Ahora, la cooperativa Marinaleda SCA ha decidido acometer un nuevo paso para adquirir los lotes de tierra de la finca “El Humoso” que, actualmente, genera empleo para más de 400 trabajadores/as, en su mayor parte mujeres del medio rural.

La cooperativa tiene suscritos contratos de venta de productos agroalimentarios con volúmenes muy importantes para las próximas campañas agrícolas. Estos compromisos adquiridos requieren de recursos financieros para mejorar y ampliar la estructura productiva de la cooperativa. La elaboración de un nuevo plan de comunicación (nueva página web, relanzamiento de las marcas propias, etc.), la apuesta por los cultivos sociales y ecológicos que generen puestos de trabajo y la decisión de avanzar en la distribución de ciclo corto son algunas de las propuestas inmediatas que se acometerán con los nuevos recursos financieros.

Coherente con sus principios, Marinaleda SCA llama a las puertas de la sociedad para conseguir estos recursos económicos a través de la emisión de títulos participativos, porque Marinaleda #EstáEnTuMano.

Queremos contar contigo para que este proyecto emblemático de la economía social y solidaria tenga éxito, porque Marinaleda #EstáEnTuMano

Condiciones de la emisión:

  • Importe del título: 1.000 euros.
  • Remuneración: 1,50% anual.
  • Devolución del capital y pago de la remuneración:30 de junio de 2016.
  • Garantía de la emisión: Marinaleda SCA y las ocho cooperativas que la conforman garantizan la emisión de los títulos.
  • Devolución anticipada: Marinaleda SCA garantiza la devolución anticipada de los títulos en un plazo máximo de 30 días (implica no percibir la remuneración).
  • Coordinación y gestión: Coop57, sccl
  • Plazo de la campaña para suscribir títulos: Entre el 18 de mayo y el 30 de junio de 2015

¿Cuáles son los pasos para suscribir un título?

Paso 1: Infórmate

Visita la web www.estaentumano.info e infórmate sobre el proyecto.

Paso 2: Rellena el formulario

En la página web encontrarás el formulario de suscripción para obtener títulos participativos de la cooperativa Marinaleda.

Paso 3: Realiza el pago

En el formulario debes indicar la forma de pago. Existen dos opciones:

1) Transferencia. Aportas el dinero desde tu propia cuenta a una de las indicadas en el documento.

2) Domiciliación. Coop57 efectúa un cargo en tu cuenta bancaria por el importe indicado.

 

Artículos Relacionados

----