Finanzas Éticas

Fiare celebra en Burgos su asamblea regional

La Sociedad “Fomento de Iniciativas para la Articulación de la Responsabilidad económica, (FIARE), celebra hoy en Burgos su asamblea regional. Se trata de una entidad financiera de la denominada banca ética que lleva desde el año 2005 captando ahorro de personas y entidades concienciadas con la necesidad de trabajar por un mundo más justo y […]

14 septiembre 2010
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La Sociedad “Fomento de Iniciativas para la Articulación de la Responsabilidad económica, (FIARE), celebra hoy en Burgos su asamblea regional. Se trata de una entidad financiera de la denominada banca ética que lleva desde el año 2005 captando ahorro de personas y entidades concienciadas con la necesidad de trabajar por un mundo más justo y sostenible y dirigiendo ese ahorro hacia proyectos que suponen una transformación de la sociedad

Fiare celebra su asamblea regional anual en Burgos, con motivo de la incorporación como socios/as al proyecto, a lo largo de este año, de un grupo de personas y entidades del ámbito de la acción social de Burgos, así como 12 socios particulares y un grupo de colaboradores y simpatizantes. A ella acudirá la junta directiva formada por personas que impulsan el proyecto desde diversas entidades regionales y se tratará todo lo relativo al progreso de la iniciativa en Castilla y León.

Fiare está constituído por más de 350 entidades de toda la geografía española que coinciden en la necesidad de regenerar el mercado financiero desde criterios éticos: empresas de economía social, ONG´s de comercio justo y de cooperación al desarrollo, empresas de inserción laboral, etc. Fiare se constituye de esta manera en un banco en manos de la ciudadanía.

Los sectores en los que se invierte son estos cinco: lucha contra la exclusión social, cooperación al desarrollo, comercio justo, promoción de valores sociales y sector agro-ecológico.

Artículos Relacionados

----