Finanzas Éticas

La banca ética en Cataluña espera cerrar el año con un récord de usuarios

El sector de la banca ética espera cerrar el ejercicio de 2011 en Cataluña con un récord de usuarios e inversiones como respuesta social a la reestructuración bancaria y a los valores difundidos por el movimiento del 15-M. Las cooperativas catalanas de crédito Oikocredit y Coop57 preven aumentar sus socios y cifras de negocio, pero […]

9 agosto 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El sector de la banca ética espera cerrar el ejercicio de 2011 en Cataluña con un récord de usuarios e inversiones como respuesta social a la reestructuración bancaria y a los valores difundidos por el movimiento del 15-M.

Las cooperativas catalanas de crédito Oikocredit y Coop57 preven aumentar sus socios y cifras de negocio, pero especialmente las entidades que ofrecen depósitos de ahorro a los clientes, como son Fiare y Triodos Bank, con previsiones de crecer entre un 25 y un 50 % en 2011.

«La crisis financiera que estamos viviendo ha provocado que mucha gente vea que los bancos y cajas tradicionales centran parte de sus inversiones en actividades de elevado riesgo y buscando el máximo beneficio sin pensar en las consecuencias para el usuario», apunta como causa de este auge el economista Xavi Teis, de la entidad Financiación Ética y Solidaria (FETS).

Esta plataforma, que reúne entidades de banca ética, ha notado un repunte del interés sobre este modelo de financiación a raíz de los movimientos ciudadanos del 15-M, que se ha materializado también en más charlas y debates sobre el asunto.

Artículos Relacionados

----