Finanzas Éticas

Laboral Kutxa y Fiare Banca ética firman un convenio de colaboración

Laboral Kutxa y Fiare Banca Ética -sucursal de Banca Ética en España- han suscrito un convenio para establecer líneas de colaboración a partir del cooperativismo y el crédito «como herramienta necesaria para el desarrollo de la economía real al servicio de las personas», valores «comunes» entre ambas entidades. Laboral Kutxa y Fiare Banca Ética -sucursal […]

15 junio 2017
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Laboral Kutxa y Fiare Banca Ética -sucursal de Banca Ética en España- han suscrito un convenio para establecer líneas de colaboración a partir del cooperativismo y el crédito «como herramienta necesaria para el desarrollo de la economía real al servicio de las personas», valores «comunes» entre ambas entidades.

Laboral Kutxa y Fiare Banca Ética -sucursal de Banca Ética en España- han suscrito un convenio para establecer líneas de colaboración a partir del cooperativismo y el crédito «como herramienta necesaria para el desarrollo de la economía real al servicio de las personas», valores «comunes» entre ambas entidades.

En un comunicado, Laboral Kutxa y Fiare han asegurado que comparten la convicción de que «hay otra forma de hacer banca, cooperando y generando redes de ciudadanos concienciados y que apuesten por desarrollar la economía social».

El acuerdo, que ha sido rubricado durante una visita cursada por una delegación de BpE a Laboral Kutxa en Mondragon, encabezada por su presidente, Ugo Biggerie, «reafirma una relación» que se remonta a los orígenes del proyecto Fiare en 2005.

Ambas partes han destacado «la sintonía» en «los enfoques de banca ética» por parte de Fiare y los de «banca comercial cooperativa y responsable» por parte de Laboral Kutxa.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

El convenio entre Fiare Banca Etica y Laboral Kutxa establece la posibilidad de activar, en un futuro, formas de «colaboración operativa entre las dos entidades». En la actualidad, los clientes de Fiare Banca Etica, pueden sacar dinero en efectivo en los cajeros de Laboral Kutxa con un coste «más ventajoso».

Ambas entidades trabajan «en la búsqueda de productos y servicios» en los se pueda producir una colaboración. Entre ellos, barajan la posibilidad de «profundizar en las posibilidades de apoyar proyectos de emprendizaje» mediante la utilización de estructuras como Fundación Gaztenpresa, o que los clientes de la cooperativa de banca ética «pudieran valerse» de las oficinas de Laboral Kutxa para realizar más operaciones.

En el ámbito de la financiación, el convenio establece la disponibilidad llevar a cabo «operaciones conjuntas en aquellos proyectos donde ambas artes confluyen en sus respectivos intereses». Estas «financiaciones comunes» podrán apoyar el emprendimiento, incluyendo los servicios de asesoramiento y acompañamiento en general de la Fundación Gaztenpresa.

Fiare Banca Etica, banco ético y cooperativo, opera en España e Italia y es «fruto del compromiso de muchas personas y organizaciones inspiradas en los principios de las finanzas éticas». En la actualidad la integran 40.299 personas socias y se han financiado proyectos en ambos países por valor de más de 1.000 millones de euros.

Artículos Relacionados

----