Finanzas Éticas

Scouts de Extremadura entrega su Premio Valor a FIARE

Este es el segundo año en que se entrega el Premio Valor, un galardón que los scouts conceden a personas e instituciones que trabajan “en pro de la sociedad”. Este galardón ASDE – Scouts de Extremadura entregó este domingo, 17 de diciembre, el Premio Valor a FIARE, el proyecto de banca ética más importante en […]

18 diciembre 2012
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Este es el segundo año en que se entrega el Premio Valor, un galardón que los scouts conceden a personas e instituciones que trabajan “en pro de la sociedad”.

Este galardón ASDE – Scouts de Extremadura entregó este domingo, 17 de diciembre, el Premio Valor a FIARE, el proyecto de banca ética más importante en España. La entrega se hizo en el transcurso del Festival Regional de Villancicos, que en su 28ª edición se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cáceres.

En concreto, esta actividad, que se desarrolla “de manera ininterrumpida” desde los años 80, fue posible gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y de los familiares de scouts que hicieron su aportación para que fuera posible desarrollarla.

Tal y como informa la organización juvenil en nota de prensa, este es el segundo año en que se entrega el Premio Valor, un galardón que los scouts conceden a personas e instituciones que trabajan “en pro de la sociedad”.

Cabe recordar que en la edición pasada fue Cáritas la que gozó del reconocimiento y agradecimiento de la comunidad scout. En esta ocasión, FIARE ha sido agraciada con el apoyo a su labor.

Modelo financiero alternativo

FIARE es una red de personas y organizaciones que trabaja por la implantación y difusión de la banca ética, un modelo financiero alternativo y solidario que pretende que el dinero esté al servicio de las personas y no al revés.

Además, trabaja por un sistema bancario transparente y ético, no especulativo, en el que el capital se invierte en apoyar proyectos solidarios, socialmente responsables y ambientalmente sostenibles.

A su vez, según detalla Scouts, “copia” el modelo de banca ética que lleva funcionando en otros países desde hace décadas, y que consigue que los ahorros de la ciudadanía se empleen en proyectos tangibles que ayudan a colectivos y ciudadanos a poner en marcha proyectos sociales.

Artículos Relacionados

----