Varios

1000 personas de 60 países participarán en el Foro Internacional de Economía Social y Solidaria en Canadá

A dos meses del inicio del Foro Internacional de la economía social y solidaria (FIESS), contamos ya con la participación de más de mil personas provenientes de más de 6o países diferentes a través del mundo! La respuesta entusiasta de los actores de la economía social y la movilización que se ha desarrollado alrededor de […]

31 agosto 2011
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

A dos meses del inicio del Foro Internacional de la economía social y solidaria (FIESS), contamos ya con la participación de más de mil personas provenientes de más de 6o países diferentes a través del mundo!

La respuesta entusiasta de los actores de la economía social y la movilización que se ha desarrollado alrededor de este evento, nos motiva y nos anima a trabajar aún más para que el FIESS sea capaz de satisfacer las expectativas de los participantes y así alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Sin embargo, ¡aún queda mucho trabajo por hacer! Mientras la movilización de actores de la sociedad civil está siempre aumentando, aún se requieren algunos esfuerzos para movilizar a los gobiernos en distintos niveles y en diferentes regiones.

Como miembro del comité de apoyo, le invitamos a aprovechar de estas últimas semanas para movilizar a sus redes e dar instrucciones a su servicio de comunicación para asegurar una más amplia difusión de la información. Para ello, estamos seguros de que el programa definitivo, que se está ultimando y que pronto estará disponible en línea, será de grande ayuda para alcanzar estos objetivos.

Además de las sesiones plenarias y de los talleresque representan el corazón de las actividades del foro, la programación del FIESS ofrece muchas otras actividades que permitirán a los participantes de compartir sus visiones de la ESS y crear nexos de colaboración.

Creemosque las actividades conexas que tendrán lugar durante todo el FIESS constituirán una oportunidad para promover la cooperación entre los actores trabajando en los mismos temas y sectores y, a través de un enfoque participativo, se creará una ocasión única de intercambio de prácticas sobre la economía social. En este sentido, las visitas de campo en la zona de Montreal y en el resto de la provincia tienen como objetivo de dar a conocer la realidad de la economía social en Quebec y establecer vínculos entre los actores en Quebec y los de otros países.

Le invitamos a visitar el sitio web del FIESS (www.fiess2011.org/es/) donde podrá encontrar todos los documentos y la información logística relacionada con el evento. Si tiene preguntas específicas sobre la promoción de FIESS, por favor pida a la persona responsable de la comunicación en su organización de comunicar con nosotros a la siguiente dirección electrónica: carole.levesque@chantier.qc.ca

Para todas otras cuestiones relativas a su contribución como miembro del comité de apoyo, por favor contáctese directamente con la Sra. Nancy Neamtan, Presidente y Director del Chantier de l’économie sociale.

Muchas gracias por su apoyo y colaboración.

www.fiess2011.org

Artículos Relacionados

----