Varios

Acuerdan proyecto de economía social y solidaria en comunidades de frontera del MERCOSUR

Con palabras inaugurales de Chacho Alvarez y el cierre a cargo de Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social del Uruguay concluyó en el día de ayer, en la sede del MERCOSUR, la Reunión Técnica sobre el Proyecto “Economía Social y Solidaria en Comunidades de Frontera” en la que participaron funcionario técnicos de los Ministerios de […]

26 agosto 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Con palabras inaugurales de Chacho Alvarez y el cierre a cargo de Marina Arismendi, Ministra de Desarrollo Social del Uruguay concluyó en el día de ayer, en la sede del MERCOSUR, la Reunión Técnica sobre el Proyecto “Economía Social y Solidaria en Comunidades de Frontera” en la que participaron funcionario técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Luego de tres jornadas de trabajo, finalizó la etapa de elaboración del proyecto, y fue en este marco que se decidió la instalación de los Centros de Promoción de la Economía Social (CEPES), que trabajarán en forma de espejo a ambos lados de la frontera en 17 localidades del MERCOSUR. Asimismo, este Proyecto generará un fortalecimiento de la economía social para un período de cinco años.

El Proyecto “Economía Social y Solidaria en Comunidades de Frontera” es de suma importancia porque es el primer proyecto pluriestatal que se presenta ante el FOCEM, lo que genera una fuerte coordinación inter-institucional al interior del bloque porque intervienen en diferentes niveles, diversos organismos.

En este sentido, es importante destacar que la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR y la Presidencia de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM) se comprometieron a seguir explorando las posibilidades de una agenda de cooperación conjunta sobre este tema y otros asuntos.

Auspiciada por la CAF, participaron de la reunión funcionarios de la Presidencia de la CRPM, y funcionarios técnicos de los Ministerios de Desarrollo Social del MERCOSUR.

Artículos Relacionados

----