Varios

Acuerdan proyecto de economía social y solidaria en Mercosur

El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR, Carlos «Chacho» Alvarez, encabezó el acto de cierre de la Reunión Técnica sobre el proyecto Economía Social y Solidaria en Comunidades de Frontera que se realizó en Uruguay. «Es importante destacar que la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR y la […]

17 agosto 2009

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR, Carlos «Chacho» Alvarez, encabezó el acto de cierre de la Reunión Técnica sobre el proyecto Economía Social y Solidaria en Comunidades de Frontera que se realizó en Uruguay.

«Es importante destacar que la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR y la Presidencia de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR se comprometieron a seguir explorando las posibilidades de una agenda de cooperación conjunta sobre este tema y otros asuntos», afirmó Alvarez en un comunicado.

El cierre del encuentro, que se realizó en la sede de MERCOSUR, estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social del Uruguay, Marina Arismendi, y estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según un comunicado, luego de tres jornadas de trabajo, finalizó la etapa de elaboración del proyecto, y fue en este marco que se decidió la instalación de los CPPS, que trabajarán en forma de espejo a ambos lados de la frontera en 17 localidades del MERCOSUR.

Asimismo, este proyecto generará un fortalecimiento de la economía social para un período de cinco años, se aclaró en el comunicado.

El Proyecto «Economía Social y Solidaria en Comunidades de Frontera» es el primer proyecto pluriestatal que se presenta ante el FOCEM, lo cual genera una fuerte coordinación interinstitucional al interior del bloque, porque intervienen en diferentes niveles, diversos organismos.

Artículos Relacionados

----