REAS Red de Redes

Aglutinar las iniciativas de transformación económica para cambiar un sistema perverso

Un artículo de eldiario.es aparecido el pasado fin de semana difunde algunos aspectos básicos de la Economía Social y Solidaria mediante una entrevista a Sandra Salsón y Fernando Sabín al hilo de su presencia en Toledo para impulsar la creación de REAS Castilla La Mancha, la decimoquinta red territorial de REAS Red de redes. En […]

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Un artículo de eldiario.es aparecido el pasado fin de semana difunde algunos aspectos básicos de la Economía Social y Solidaria mediante una entrevista a Sandra Salsón y Fernando Sabín al hilo de su presencia en Toledo para impulsar la creación de REAS Castilla La Mancha, la decimoquinta red territorial de REAS Red de redes. En la entrevista recogida en el reportaje, se apuesta por «potenciar las finanzas éticas, el consumo justo y responsable, la soberanía alimentaria o las cooperativas de consumo energético» a la vez que se realiza un esfuerzo de difusión de las alternativas económicas que, como la ESS, transforman el modelo económico imperante y las condiciones sociales de quienes lo sufrimos.

La reflexiones sobre las condiciones de nuestra alimentación, la conciencia medioambiental y las opciones éticas y responsables en banca y consumo energético centran otra parte del artículo. Se subraya también la implicación ciudadana en las cooperativas de consumo, una realidad que está a punto de dar un paso más allá en los casos que se opta por la puesta en marcha de supermercados cooperativos.

Sandra Salsón recuerda además que el Gobierno central acaba de aprobar la Estrategia de Economía Social (2017-2020) y cita espacios de presencia política como la Confederación Española de Economía Social (CEPES) que “permiten que nuestra voz se oiga en estos espacios, por ejemplo, sobre lo que aporta el apellido ‘solidario’ a la economía social”. El artículo también incide sobre la formación y orientación laboral que se imparte actualmente, y propone desarrollos que lleven hacia modelos de colaboración y apoyo en redes para facilitar el emprendimiento y la realización profesional de las personas. 

Para leer el artículo completo, puede visitarse su edición en eldiario.es: https://www.eldiario.es/clm/Redes-Economia-Solidaria-economico-perversos_0_765374134.html

Artículos Relacionados

----