Comercio Justo

Alemania: Foro de Comercio Justo teme a TTIP

Por Montse Mondelo El 12º Foro de Comercio Justo celebrado en Alemania, muestra resultados positivos pero, a su vez, mucho miedo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE). La red de Comercio Justo en Alemania, cierra un año más su foro con resultados positivos, pero aseguran […]

8 agosto 2014

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Por Montse Mondelo

El 12º Foro de Comercio Justo celebrado en Alemania, muestra resultados positivos pero, a su vez, mucho miedo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

La red de Comercio Justo en Alemania, cierra un año más su foro con resultados positivos, pero aseguran que las cosas se pueden poner muy feas, si se cierra el TTIP. Un acuerdo que supondría la desaparición de los aranceles entre EEUU y la UE en detrimento a los pequeños productores.

Aseguran que el país teutón tiene mucho camino que recorrer, a pesar de que en los últimos 7 años se han cuadruplicado las ventas, con un volumen de negocio de 784 millones de euros, lo que representa un 21 % más que el pasado año.

A pesar de que ahora es un momento especialmente difícil para las relaciones bilaterales entre EEUU y el país teutón, aseguran, que esos no son factores influyentes.

Piden una política comercial diferente, democrática, transparente y justa que es la base de su comercio. Un control del impacto ambiental, promoción de la agricultura rural y un desarrollo sostenible.

Si no se cierra el Tratado Transatlántico, el Comercio Justo podría seguir creciendo a un buen ritmo, no solo en Alemania si no en toda Europa. De lo contrario, lo único que se prevé que crezca es la agricultura altamente industrializada, especialmente la de EEUU.

VER VIDEO DE LA NOTICIA

Artículos Relacionados

----