Economía Solidaria

Alrededor de 4.000 miembros de las Farc se capacitarán en economía solidaria

Por Caracol Radio de Colombia El proceso de aprendizaje cooperativo será voluntario y se dará en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. Más de 4.000 integrantes de las Farc se van a capacitar en materia de economía solidaria, confirmó la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy […]

24 agosto 2017

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

Por Caracol Radio de Colombia

El proceso de aprendizaje cooperativo será voluntario y se dará en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Más de 4.000 integrantes de las Farc se van a capacitar en materia de economía solidaria, confirmó la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que un total de 110 funcionarios de la Unidad de Organizaciones Solidarias que fueron capacitados para que se puedan desplazar a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación para preparar en economía solidaria a los miembros de las Farc.

“Esto es un paso más luego de la conformación de Ecomun, estos 110 funcionarios de Organizaciones Solidarias que se van a desplazar a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación acompañados de la Red de Universidades Públicas, van a formar a esos hombres y mujeres de las Farc alrededor de lo que es el cooperativismo y todos los principios que rigen la economía solidaria, lo cual es muy significativo porque se trata de una capacitación determinante para sus proyectos de vida”, explicó

Manifestó que esto va a permitir que las Farc puedan constituir la primera empresa de economía solidaria teniendo en cuenta que cumplen con todos los requisitos establecidos en el país.

Comentó que cuanto puedan presentar un proyecto claro y productivo van a recibir un capital inicial de $8 millones para sacar adelante la iniciativa de carácter productivo.

Artículos Relacionados

----