Políticas Públicas

Aprobada la Ley de Economía Social y Solidaria en Quebéc

La Asamblea Nacional aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley sobre la economía social y solidaria. Menos de un año después del depósito del proyecto de ley en el discurso inaugural de la Primera Ministra, la Sra Pauline Marois , el Quebec hace ahora parte del movimiento global para el reconocimiento de la economía […]

10 octubre 2013
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La Asamblea Nacional aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley sobre la economía social y solidaria. Menos de un año después del depósito del proyecto de ley en el discurso inaugural de la Primera Ministra, la Sra Pauline Marois , el Quebec hace ahora parte del movimiento global para el reconocimiento de la economía social y solidaria mediante la adopción de un marco Legislativo.

Como lo mencionó la directora general del Chantier de l’économie sociale, la Sra. Nancy Neamtan : «Este es un gran día para Quebec ! El reconocimiento de la economía social como un componente importante de la economía del Quebec, al igual que la economía privada y pública, es esperanzador. Así, el Quebec se posiciona dentro de las sociedades que entienden el enorme potencial de este enfoque de desarrollo para el siglo 21. «

Para obtener más información sobre las leyes en economía social y solidaria a través del mundo consulte la sección ley marco del RELIES .

El RELIESS es un centro internacional de referencia y de enlaces que tiene por objetivo dar a conocer información sobre las políticas públicas en economía social y solidaria haciendo énfasis en las colaboraciones entre la sociedad civil y el sector público que permiten el desarrollo de experiencias innovadoras al nivel internacional.

El centro fue creado por el Chantier de l’économie sociale en Quebec, Canadá y es apoyado por un comité de colaboradores internacionales.

Artículos Relacionados

----