Varios

Campaña del Banco de Recursos para un consumo consciente y transformador

El CRIC lanza un nuevo proyecto para potenciar el consumo consciente y transformador: el Banco de Recursos virtual de Opciones, y para financiar el proyecto lanzamos esta campaña de micro-financiación en la que os proponemos que participéis. Si quieres conocer mejor el proyecto o colaborar, puedes hacerlo pinchando aquí Queremos inspirarnos, hacer visible, crear red, dar respuestas, reforzarnos y, en […]

19 marzo 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

El CRIC lanza un nuevo proyecto para potenciar el consumo consciente y transformador: el Banco de Recursos virtual de Opciones, y para financiar el proyecto lanzamos esta campaña de micro-financiación en la que os proponemos que participéis.

Si quieres conocer mejor el proyecto o colaborar, puedes hacerlo pinchando aquí

Queremos inspirarnos, hacer visible, crear red, dar respuestas, reforzarnos y, en definitiva, facilitar cambios tanto personales como colectivos en el modelo de consumo, y queremos hacerlo a través de aquello que mejor sabemos hacer: poner a disposición y compartir información y recursos prácticos.

Por esto estamos desarrollando el Banco de Recursos virtuales de Opciones: un mapa col·laborativo con más de 2.000 iniciativas transformadoras a nivel estatal; guías prácticas de consumo consciente para diferentes ámbitos de la vida cotidiana;materiales y recursos de sensibilizaciónespacios de reflexión colectiva sobre el cambio social… Queremos llegar a más gente y que la información esté más accesible y práctica en el día a día. Podéis leer una descripción más completa aquí.

Con estas herramientas, junto con el blog y las redes sociales de Opciones, pretendemos generar un espacio de consulta y también participativo que sea una referencia en el ámbito del consumo y los estilos de vida transformadores.

Pero para poder llevar a cabo este proyecto necesitamos financiarlo, y por eso hemos puesto en marcha una campaña de micro-financiación (crowdfunding) a la plataforma Goteo. De esta manera podéis aportar de manera sencilla a través de internet según vuestras posibilidades (10, 20, 30, 35, 50, 80 o 200 euros), y todas las aportacions tendrán algún agradecimiento en forma de regalo en función del importe. Es la primera vez que hacemos una campaña de micro-financiación, pero confiamos en que funcione bien aunque para eso necesitamos que nos ayudáis a difundirla!

Si quieres conocer mejor el proyecto o colaborar pincha aquí

Si es tu primera vez en una campaña de financiación colectiva, aquí se explica como se pueden hacer las aportaciones en Goteo.

 

Artículos Relacionados

----