Consumo Responsable

Campaña «NO MÁS EXCUSAS» a Inditex, H&M, Levís y Gap

¿QUÉ PEDIMOS CON LA CAMPAÑA  «NO MÁS EXCUSAS-NO MORE EXCUSES»? La Campaña Ropa Limpia internacional inició  en septiembre una campaña a escala europea llamada «No más excusas-No more excuses» para exigir a las empresas que paguen a las personas trabajadoras de Camboya un salario digno para sacarlos de la pobreza. Activistas de 11 países europeos trabajarán juntos para pedir a las marcas de ropa […]

31 enero 2013

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

¿QUÉ PEDIMOS CON LA CAMPAÑA  «NO MÁS EXCUSAS-NO MORE EXCUSES»?

La Campaña Ropa Limpia internacional inició  en septiembre una campaña a escala europea llamada «No más excusas-No more excuses» para exigir a las empresas que paguen a las personas trabajadoras de Camboya un salario digno para sacarlos de la pobreza. Activistas de 11 países europeos trabajarán juntos para pedir a las marcas de ropa más conocidas que paguen un salario digno a los y las trabajadoras.

 Solamente durante 2011  más de 2.400 personas trabajadoras se desmayaron en su fábricas debido a la mala alimentación y exceso de trabajo. La evidencia muestra que si bien el salario mínimo mensual para los y las trabajadoras de las fábricas de Camboya es de 61 dólares, un «salario digno» es más de 4 veces esta cantidad.

¿QUÉ ES UN «SALARIO DIGNO»?

Un salario digno debería permitir a cualquier persona trabajadora cubrir sus necesidades básicas y las de su familia. En la industria de ropa de Camboya, cerca del 80% de la mano de obra son mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. La mayoría de ellas tienen hijos/as y familia a la que mantener. Dado que el coste de la vida ha ido en aumento, el salario mínimo actual es sencillamente insuficiente para cubrir los gastos crecientes en alimentación, ropa, educación, vivienda, transporte y sanidad. De hecho, la Alianza «Asia Floor Wage» calcula que un salario digno en Camboya es del orden de 283 dólares al mes, aproximadamente 4 veces más que el salario mínimo actual.

¿Quieres saber más?

¿QUIERES SABER LA VERDAD?

A pesar de las peticiones que desde hace años se exige a las marcas textiles para que paguen un salario digno a los y las trabajadoras, éstas se niegan poniendo mil pretextos, muchos de estos con medias verdades… Hemos desmitificado las excusas de las grandes marcas.

¿Sabes que excusas nos dan?

¿QUIERES ESCUCHAR LOS TESTIMONIOS DE LAS TRABAJADORAS?

Ponle cara y voz a nuestra denuncia. Ellas son las que producen la ropa que vistes.

Trailer (subtítulos en inglés) del documental con testimonios de las trabajadoras.

http://www.youtube.com/watch?v=p3cg83SByLM

Cada semana iremos subiendo testimonios de trabajadoras. Escúchales.

¿POR QUÉ NOS DIRIGIMOS A ESTAS MARCAS?

En esta campaña nos estamos dirigiendo a las empresas H&M, GAP; Levi’s y Zara no porque sean peores o mejores que otras marcas, sino por su gran volumen de compras en Camboya. El gigantesco volumen de compras de estas marcas internacionales se traduce también en indudable capacidad de lograr cambios positivos reales en las vidas de los y las trabajadoras que producen la ropa en Europa.

¿CÓMO PUEDES APOYAR LA CAMPAÑA «NO MÁS EXCUSAS-NO MORE EXCUSES»?

Es muy fácil. ¡Envía un mensaje ahora a Inditex, H&M, Levís y Gap y únete a la campaña internacional por un salario digno para las trabajadoras de Camboya!

Firma la petición en la web internacional de la campaña «No more excuses».

Mail en castellano que se envía a las marcas.

¡Tú también puedes apoyarnos!
¡No
queremos más excusas! No more excuses!

Artículos Relacionados

----