Carro de Combate libera su informe sobre el café

En su boletín del mes de marzo, Carro de Combate ha liberado su informe sobre el café. Tres siglos después, el café sigue siendo una métafora de la desigualdad social en el planeta. “El café beneficia mucho más a quienes lo consumen que a quienes lo producen. En los Estados Unidos y en Europa genera ingresos […]

18 marzo 2019

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

En su boletín del mes de marzo, Carro de Combate ha liberado su informe sobre el café.

Tres siglos después, el café sigue siendo una métafora de la desigualdad social en el planeta. “El café beneficia mucho más a quienes lo consumen que a quienes lo producen. En los Estados Unidos y en Europa genera ingresos y empleos y moviliza grandes capitales; en América Latina, paga salarios de hambre y acentúa la deformación económica de los países puestos a su servicio”, escribió Eduardo Galeano en Las venas abiertas de América Latina (1971).

Como suele ser habitual en los informes de Carro de Combate, se diseccionan las desigualdades asociadas a la industria del café así como sus impactos medioambientales y las alternativas del sector. Puedes descargarte el Informe sobre el café en carrodecombate.com.

¿Quieres saber más sobre ?

Últimas noticias sobre

Próximos eventos

Recursos

----