Varios

Comienza la 1ª Feria Mundial y 1º Foro Social de Economía Solidaria

Comienza en Santa María, ciudad de Rio Grande do Sul, en la región Sur de Brasil, la primera Feria Mundial de Economía Solidaria que debe reunir emprendimientos de aproximadamente treinta países, de todos los continentes del planeta. Según la hermana Lourdes Dill, Coordinadora del Proyecto Esperanza/Con esperanza, el movimiento en la ciudad ya comenzó con […]

22 enero 2010

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

Comienza en Santa María, ciudad de Rio Grande do Sul, en la región Sur de Brasil, la primera Feria Mundial de Economía Solidaria que debe reunir emprendimientos de aproximadamente treinta países, de todos los continentes del planeta. Según la hermana Lourdes Dill, Coordinadora del Proyecto Esperanza/Con esperanza, el movimiento en la ciudad ya comenzó con la llegada de algunas caravanas.

[Tatiana Félix – Adital] A partir de las 8 horas de la mañana se hará la Caminada por la Paz y por Justicia Social. La concentración se realizará enfrente al Santuario de la Medianera. Seguidamente, a las 10 horas será la apertura oficial del evento. La Feria Mundial de Economía Solidaria se realiza en el Centro de Referencia de Economía Solidaria Don Ivo Lorscheiter, en la calle Heitor Campos, Santa María (RS)

El Foro Social de Economía Solidaria que también comienza mañana y termina en la misma fecha que la feria en Santa María, el próximo 24, se realiza en el Colegio Hermano José Otão, al lado del Centro de Referencia de la Economía Solidaria.

El 1° Foro nace en un momento propicio, dando mayor visibilidad a la Caminada de la Economía Solidaria.(ES). El evento pretende enfocarse en este modelo económico alternativo, por medio del intercambio de experiencias, como una salida a las crisis ambiental, alimentaria y económica.

En el Foro serán discutidos cinco temas abarcadores como:»Construyendo Educación y Formación Solidaria», «Construyendo un Sistema Financiero Solidario», «Construyendo una integración Internacional Solidaria», «Construyendo Producción, Comercialización y Consumo Solidarios» y finalmente «Construyendo Soberanía Alimentaria y Nutricional». Esos temas deberán ser debatidos en seminarios internacionales, durante el día sábado 23.

Los dos eventos serán animados con presentaciones culturales, talleres de capacitación, y espacios de vivencia, además de la comercialización de los más variados productos provenientes de la economía solidaria mundial. La Hna. Lourdes estima que el público asistente a los eventos en unas 150 mil personas.

El día 25, algunas caravanas parten en dirección a las ciudades de Porto Alegre y Canoas, capital y región metropolitana del Estado respectivamente, para continuar las actividades dentro de la programación del Foro Social Mundial (FSM), que celebra en este año, 10 años de actividades.

La Coordinadora explica que a diferencia de los años anteriores, en 2010, el FSM tiene actividades descentralizadas en unas de 40 regiones del Mundo, o sea , se celebras simultáneamente en varias ciudades. La programación del FSM continúa hasta el día 29 de Enero.

FSM: 10 años de luchas y conquistas

El FSM se caracteriza por la pluralidad, no teniendo representaciones gubernamentales ni partidarias. Es un espacio de debates y reflexiones de entidades que se oponen al neoliberalismo. El FSM se propone facilitar la articulación en redes de organizaciones y movimientos comprometidos en acciones concretas, partiendo de lo local para lo internacional.

Consulte la programación completa y las noticias sobre estos eventos por medio del site: www.fsmecosol.org.br.

Artículos Relacionados

----