Economía Solidaria

Comités Madres del Barrio impulsan propuesta del trueque

La mañana de este jueves al menos 54 comités de Madres del Barrio se unieron par realizar una jornada de economía solidaria, donde se impulse la propuesta del trueque y se colabore con la economía de Venezuela. La mañana de este jueves al menos 54 comités de Madres del Barrio se unieron par realizar una […]

5 mayo 2008
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La mañana de este jueves al menos 54 comités de Madres del Barrio se unieron par realizar una jornada de economía solidaria, donde se impulse la propuesta del trueque y se colabore con la economía de Venezuela.

La mañana de este jueves al menos 54 comités de Madres del Barrio se unieron par realizar una jornada de economía solidaria, con el objetivo de que se impulse la propuesta del trueque y se colabore con la economía de Venezuela.

La coordinadora municipal de Madres del Barrio, Carlin Cordero, informó que estas jornadas se efectúan con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura (Conac), indicó que «la intención de estas jornadas es ir promoviendo dentro de los comités la economía solidaria, la economía del trueque, ya se conoce que en seis estados distintos de Venezuela se viene desarrollando esta propuesta».

Cordero señaló que «las jornadas ahora se están impulsando en el estado Lara y se quiere que los comités Madres del Barrio se sumen a esta iniciativa y así de alguna manera apoyar a la economía del país».

Durante la jornada se conformará una asamblea donde las madres luchadoras tomen decisiones en colectivo de acuerdo a los productos que se oferten.

En principio el sistema de truque se conformará en los municipios Jiménez, Torres y Andrés Eloy Blanco, dentro del cual las comunidades se verán beneficiadas y podrán obtener los productos a través del intercambio o por una moneda comunal que se creará para este fin.

Artículos Relacionados

----