Ecologismo

¿Cómo acogerse al convenio de intercambio entre Som Energía y La Ortiga?

Información recogida del blog de Som Energía CONVENIO Como os hemos adelantado hace pocas semanas, estamos encantadas de poder informaros de que nuestra cooperativa Som Energía acaba de firmar un convenio de colaboración con la cooperativa de consumidores de productos ecológicos La Ortiga, gracias al cual todas las personas socias de Som Energía podréis comprar […]

31 marzo 2017

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

imagen

Información recogida del blog de Som Energía

CONVENIO

Como os hemos adelantado hace pocas semanas, estamos encantadas de poder informaros de que nuestra cooperativa Som Energía acaba de firmar un convenio de colaboración con la cooperativa de consumidores de productos ecológicos La Ortiga, gracias al cual todas las personas socias de Som Energía podréis comprar en cualquiera de las dos tiendas de La Ortiga a precio de socio y también podréis disfrutar de todos los eventos que se realicen, sin la obligación de hacerse socia previamente de la cooperativa La Ortiga.

Dado que los fines de ambas cooperativas confluyen en el fomento de los hábitos de consumo ecológico y de la promoción de medios de producción más respetuosos con el medio ambiente, además de insertarse en el ámbito de la economía solidaria y pertenecer ambas a REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), nos ha parecido una gran idea estrechar las relaciones de colaboración y apoyarnos mutuamente.

Con este espíritu, el pasado 23 de marzo, nuestro representante de la Sección Territorial Andaluza Sixto Martín y la presidenta de la Ortiga Margarita Seco firmaron el convenio de colaboración.

COMPROMISOS DE AMBAS COOPERATIVAS

Los compromisos adquiridos por ambas parte son los siguientes:

Por parte de La Ortiga:

  1. Hacerse socia de Som Energía y contratar la electricidad, compromiso que ya cumple desde hace más de un año.
  2. Ofrecer a todas personas asociadas a Som Energía los productos que vende en sus tiendas con la misma tarifa que las personas socias de La Ortiga, durante los próximos 12 meses.
  3. Ofrecer la participación en las actividades que se desarrollan durante el tiempo de duración del convenio a las personas asociadas a Som Energía.
  4. Fomentar entre sus familias asociadas el consumo de electricidad de origen renovable y la implantación de proyectos de producción de energía renovable a través de Som Energía.
  5. Colaborar en la promoción de las actividades de Som Energía, realizadas en Sevilla y sus alrededores, entre sus personas asociadas.
  6. Mencionar en sus publicaciones de difusión y página web la colaboración con Som Energía, “Convenio con Som Energia”.
  7. Se valorará la opción de autoabastecer colectivamente la energía que se usa en los locales propios, a través del proyectoGenerationkWh de Som Energía.

Por parte de SOM:

  1. Hacerse socia de La Ortiga. De hecho ya ha hecho la aportación al capital social y el alta está en proceso.
  2. Comercializar electricidad de origen renovable a los asociados de La Ortiga, utilizando el número de socio de La Ortiga, sin necesidad de que cada familia se haga socia de Som Energía.
  3. Colaborar en la promoción de las actividades de La Ortiga entre las personas asociadas a Som Energía de Sevilla y alrededores.
  4. Asesorar, a través del grupo local de Som Energía, a las familias asociadas a La Ortiga en el ahorro energético y sobre proyectos de producción de energía renovable.
  5. Mencionar en las publicaciones de difusión y página web del Grupo Local de Sevilla la colaboración con La Ortiga, “Convenio con Cooperativa de Consumo Ecológico La Ortiga”.
  6. Participar en la formación de personas socias de La Ortiga, para que puedan ser autónomas en el asesoramiento energético.
  7. Realizar charlas conjuntas de difusión de Som Energía, para el cambio de modelo energético.

COOPERATIVA LA ORTIGA

La Ortiga es una cooperativa sin ánimo de lucro fundada en 2001 que tiene entre sus objetivos:

  • Fomentar entre las personas socias y no socias los hábitos de consumo basados en una actitud responsable y sensible ante los problemas ecológicos de la civilización actual.
  • Promover métodos de producción, sistemas de distribución y pautas de consumo ecológico, solidarios y que proporcionen calidad en el entorno socio-laboral en el que se desarrollen.
  • Fomentar los valores de la economía social y solidaria, tanto dentro como fuera de la cooperativa.
  • Promover el establecimiento de intercambio de bienes y servicios con otras entidades de la economía social y solidaria.
  • Promover la formación de otros colectivos de consumo ecológico y entidades de economía social y solidaria.
  • Colaborar con entidades públicas y privadas que propugnen fines similares a los descritos.
  • Que tiene dos tiendas en Sevilla, una en el centro de la ciudad y otra en Sevilla Este, que están abiertas a todo el público, con una tarifa para las personas consumidores no socias un 10% superior a la de las personas socias.

Para más información sobre La Ortiga, os recomendamos entrar en  su página web http://www.laortiga.com/  o visiten alguna de sus tiendas en Sevilla, en calle Cristo del Buen Fin n.º 2, Sevilla y en Calle Tigris, 4, 41020 Sevilla.

¿CÓMO ACOGERSE AL CONVENIO?

Todas las personas socias de Som Energía que tengáis interés en acogerse a este convenio, y consumir productos ecológicos a un precio justo durante el periodo de un año, ya podéis entrar a comprar a precio de socia de La Ortiga indicando solamente vuestro número de socia de Som Energía. Os aclararemos cualquier duda que tengáis escribiendo un e-mail a la siguiente dirección: ConvenioSOM@laortiga.com, facilitándonos vuestros datos: Nombre y número de socia. O llamando al teléfono 630181921.

Desde Som Energía Sevilla, ¡¡¡Os animamos a hacer este cambio!!!.

Artículos Relacionados

----