Políticas Públicas

Ecuador: Ley de Economía Popular y Solidaria está casi lista

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que está casi la Ley de Economía Popular y Solidaria y del sector financiero Popular y Solidario, a través de la cual se beneficiará a varios sectores de la población. Durante el Enlace Ciudadano N° 206 manifestó que esta Ley contempla la creación de una Superintendencia solamente […]

31 enero 2011
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que está casi la Ley de Economía Popular y Solidaria y del sector financiero Popular y Solidario, a través de la cual se beneficiará a varios sectores de la población.

Durante el Enlace Ciudadano N° 206 manifestó que esta Ley contempla la creación de una Superintendencia solamente para las cooperativas y unidades de financiamiento del sector popular y solidario.

Además, establece una serie de incentivos, prioridad en compras públicas, asistencia técnica para este sector que es el mayor generador de empleo de la economía nacional en el que están los vendedores ambulantes, los agricultores, artesanos, pescadores, etc.

“Para todos ellos habrá una nueva ley para dar un impulso decisivo desde el Estado para este importantísimo sector de la economía nacional que antes era invisibilizado y ahora es reconocido a nivel Constitucional”, dijo el Presidente Correa.

Artículos Relacionados

----