Políticas Públicas

Ecuador y Francia firman en París acuerdos de ciencia y economía solidaria

La firma de dos convenios de cooperación, uno en educación superior, ciencia y tecnología y otro en economía popular y solidaria, es el resultado de la reunión de trabajo entre el Presidente de la República, Rafael Correa y el Primer Mandatario francés, François Hollande, en el Palacio Elíseo en París, Francia. “Para nosotros la mayor […]

7 noviembre 2013
Etiquetas:

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

NULL
NULL

La firma de dos convenios de cooperación, uno en educación superior, ciencia y tecnología y otro en economía popular y solidaria, es el resultado de la reunión de trabajo entre el Presidente de la República, Rafael Correa y el Primer Mandatario francés, François Hollande, en el Palacio Elíseo en París, Francia.

“Para nosotros la mayor cooperación es la que nos puedan dar los países más avanzados en ciencia y tecnología y para preparar nuestro talento humano porque estamos convencidos que esa es la clave del desarrollo”, declaró el Presidente Correa

Durante la visita oficial, el jefe de Estado ecuatoriano reconoció y agradeció la acogida del gobierno francés a las propuestas ecuatorianas y destacó que el país tiene un superávit comercial con Francia, además de las importantes inversiones francesas que se mantienen en el Ecuador.

Asimismo, el Presidente Francés detalló que ambos países definieron juntos una estrategia de colaboración más allá de la amistad y de la cooperación tradicional que los une.

“Vamos a hacer todo lo que podamos hacer a nivel universitario y a nivel tecnológico y trasladar este intercambio al máximo nivel”, puntualizó Hollande.

Ecuador es un país con un desarrollo rápido que necesita tecnología -manifestó el Mandatario francés- y en eso Francia esta dispuesta a aportarle todo lo que necesita. Este pacto estratégico entre los dos países permitirá mantener los valores políticos que compartimos entre ambos países, finalizó.

El jefe de Estado ecuatoriano aprovechó el momento para invitar a su homólogo francés a visitar Ecuador.

Esta es la primera visita oficial de un presidente ecuatoriano a Francia en los últimos veintidós años, según lo informó el embajador de Ecuador en Francia, Carlos Játiva.

Ver información de la gira del presidente Rafael Correa por Europa

 

Artículos Relacionados

----