Comercio Justo

El ayuntamiento de Benifairó de Les Valls aprueba el apoyo al comercio justo

La corporación reunida en Pleno aprobó con el respaldo de todos los grupos políticos la declaración institucional a favor del comercio justo La Tenda de tot el Món agradece y felicita al ayuntamiento de Benifairó de Les Valls por la aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, de una declaración institucional a favor […]

22 abril 2011

Buscador de noticias

  • Filtra por temática

  • Filtra por etiqueta (Ctrl+clic)

  • Filtra por tipo de contenido

  • Filtra por tipo de recurso

  • Orden de los resultados

La corporación reunida en Pleno aprobó con el respaldo de todos los grupos políticos la declaración institucional a favor del comercio justo

La Tenda de tot el Món agradece y felicita al ayuntamiento de Benifairó de Les Valls por la aprobación, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, de una declaración institucional a favor del comercio justo en el transcurso de su pleno celebrado el pasado martes 19 de abril, según declaran en una nota de prensa.

Para los integrantes de la tenda, éste es un paso «muy importante» ya que a partir de ahora la relación del ayuntamiento con el comercio justo y por ende con La Tenda de tot el Món entra en una nueva fase a través de los compromisos adoptados, «donde la sensibilización sobre el comercio justo es uno de los pilares. En este sentido desde la asociación destacan «el compromiso de desarrollar una política de compra pública ética y de apoyo al comercio justo, comprometiéndose a incluirlo en las políticas y prácticas de compra y contratación» de estas administraciones locales.

Esta serie de compromisos encajan con las líneas de trabajo que está desarrollando La Tenda. Así en el punto 5 de dicha declaración señalan el Café Morvedre como producto a incorporar en sus dependencias. Este mismo punto señala la adquisición de artículos textiles, regalos institucionales asi como la introducción de productos de comercio justo en los caterings y pausas cafés contratadas por estas administraciones públicas.

La declaración institucional de Benifairó de Les Valls se suma a las de Faura, Sagunto, Estivella, Quart de Les Valls, Algimia de Alfara, Canet d’en Berenguer y Albalat dels Tarongers y ya son 8 los ayuntamientos del Camp de Morvedre que han mostrado su adhesión al comercio justo, a los que hay que añadir el de Puçol en l’Horta Nord y Polinyà del Xúquer en la comarca de la Ribera Baixa. «Dichas declaraciones se enmarcan en el proyecto de fomento de la compra pública ética, que tiene en marcha La Tenda de tot el Món desde hace 2 años y que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. La asociación de comercio justo confía en aumentar en los próximos meses el número de ayuntamientos del Camp de Morvedre comprometidos con el comercio justo y seguir trabajando con las corporaciones que ya han manifestado su adhesión» concluyen.

Artículos Relacionados

----